UNAMUNAM

Twitter de la UNAMFacebook de la UNAMCanal del Posgrado en Música de la UNAM Canal de la UNAM en youtube Serie Perfiles Cuadernos de iconografía musical

Dra. Andrea Giráldez Hayes

Profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Musical

Universidad de Valladolid

Giráldez Hayes Andrea

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Además de su labor docente, la Dra. Andrea Giráldez desempeña la función de consultora del Programa de Educación Artística, Cultura y Ciudadanía de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Ha sido profesora invitada en el programa de doctorado "Modelos didácticos: interculturalidad y aplicación de las nuevas tecnologías en las instituciones educativas" de la UNED (2002-2012) y asesora externa del Centro de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación entre los años 1991 y 1996. Entre 2004 y 2011 ha formado parte del equipo que desarrolló el Centro Virtual Leer.es.

Es directora del Posgrado Virtual de Especialización en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía y del curso Artes y tecnologías para educar del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI. Ha trabajado tanto en el campo de la docencia como en el de la interpretación musical, y ha sido profesora de música en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo, ha participado como ponente en jornadas, congresos y más de 200 cursos de formación del profesorado en España y en diversos países del extranjero (Chile, Uruguay, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Argentina, Austria, Italia, China).

Desde 1995 es co-directora de la revista Eufonía: Didáctica de la Música (Barcelona, Editorial Graó) y entre 2005 y 2012 ha sido miembro del consejo editorial del International Journal for Music Education. Sus principales líneas de investigación giran en torno a la integración de las TIC e Internet en el ámbito de la educación artística y musical, a la formación inicial y permanente del profesorado y a la educación artística en el contexto iberoamericano.