Seminario: Seminario de Introducción a la investigación Campo de musicología.
Estudió piano y musicología en la Facultad de Música de la UNAM. Su investigación doctoral indaga la formación del circuito de experimentación sonora y arte electrónico en México, además de los discursos alrededor del sonido y la tecnología en estas prácticas a partir de la antropología e historia de los medios. Su línea de investigación incluye también el estudio de la música de concierto del siglo XX. Parte de su trabajo ha sido presentado en foros como el International Conference on Systems Research, Informatics, and Cybernetics, en Baden-Baden, el International Congress on Musical Signification, en Lituania, el simposio Noise in and as Music, de la Univesidad de Huddersfield, el simposio Mapping Sound and Urban Space in the Americas, de la Universidad de Cornell, y el Simposio Internacional de Música y Código /*Vivo*/, entre otros.
Seminarios impartidos
• En el Programa de Maestría y Doctorado en Música, UNAM
-Sonido, tecnología y formaciones discursivas de los nuevos medios
-Aproximaciones críticas al arte sonoro y la escucha de los nuevos medios
• En el Programa de Maestría en Artes: Inter y Transdisciplinariedad, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
-Metodologías para la investigación inter y transdisciplinar aplicada a la producción y gestión artística
• En la Facultad de Artes, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
-Semiótica musical
-Historia de la música del siglo XX
Tutoría
-vanguardias musicales en el siglo XX
-prácticas artísticas intermediales
-relaciones transdisciplinares entre arte y ciencia
-culturas juveniles en México
-historia de las tecnologías auditivas
-filosofía y antropología de la escucha
-estética y recepción de las prácticas de concierto en el siglo XVIII y XIX
Ligas:
https://unam.academia.edu/RossanaLara
Contacto:
conse_ross@yahoo.com.mx