DR. EDUARDO ACOSTA ARREOLADoctor en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (2012-2016), Maestro en Artes Visuales con campo disciplinario en Gráfica (Fotografía) por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (2005-2007) y Licenciado en Publicidad por el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad (2000-2004). Ha trabajado como free lance en diversos proyectos publicitarios desde 2002 a la fecha, ha participado en 25 exposiciones colectivas, tanto nacionales como internacionales. Fue docente en el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad del 2006 al 2012 en las asignaturas de Taller de Fotografía, Fotografía Publicitaria, Fotografía I, Fotografía II, Principios de Publicidad, Teoría de la Publicidad, Seminario Publicitario y Dirección de Campañas Publicitarias. También impartió cátedra en la Universidad Mesoamericana plantel San Juan del Río, Querétaro, durante el periodo 2009-2010 en las asignaturas de Fotografía, Cine y Publicidad. Actualmente es Profesor de Asignatura “A” en el Posgrado en Artes y Diseño de la UNAM desde 2010 a la fecha dentro de la Maestría en Artes Visuales, la Maestría en Diseño y Comunicación Visual y el Doctorado en Artes y Diseño, en las asignaturas de: Fotografía (optativa A), Medios no convencionales (optativa A), Investigación-Producción I, II y III, Actividad Académica Complementaria, Seminario de Titulación I y II, Actividad de Tutoría, Actividad para la Obtención del Grado, así como en los Diplomados como Opción para Titulación: Tácticas Publicitarias, Marketing Estratégico y Digital, Comunicación y Diseño Aplicados a Medios Digitales, Campañas Publicitarias de Marketing Digital, Campañas de Mercadotecnia y Publicidad en Redes Sociales y Creación, Diseño y Comunicación Publicitaria, además pertenece al Seminario de Graduación Arte+Entorno para Maestría dentro del Programa de Educación Continua de la Facultad de Artes y Diseño en los planteles Academia de San Carlos y CU de la UNAM. Es Profesor invitado dentro del Posgrado en la Universidad de Cuenca, Ecuador, en la Maestría en Diseño y Dirección de Arte, en la Unidad de Posgrados de la Universidad Jannette Klein de la Moda, en Educación Continua de la Universidad de la Comunicación y en la Universidad Simón Bolívar en la CDMX. Ha participado en 8 tesis de Licenciatura, 49 de Maestría y 4 de Doctorado; 27 como lector, 31 como jurado y 11 dirigidas. Miembro fundador de la editorial 3Nomada, del Grupo de Investigación+Entorno y colaborador de Cayab*Nómada. Perfil del investigadorAsignaturasActividad Académica Complementaria “Fotografía y Ciudad: Derivas como práctica artística” Actividad Académica Complementaria “Fotografía y Ciudad: Prácticas y Estrategias” Investigación-Producción I “Fotografía” Investigación-Producción II “Fotografía” Tutorías I Tutorías II Tutorías III Tutorías IV Campos de conocimientoMAESTRÍA EN ARTES VISUALES MAESTRÍA EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL Campos disciplinaresARTES VISUALES DISEÑO DE LA COMUNICACIÓN VISUAL Y ENTORNO DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA, AUDIOVISUAL, MULTIMEDIA Y ANIMACIÓN Líneas de investigaciónARTE ACTUAL ARTE Y ENTORNO ARTES VISUALES DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL EN EL ÁMBITO SOCIAL, ECONÓMICO Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PROCESOS CREATIVOS EN EL DISEÑO Y LA COMUNICACIÓN VISUAL PROCESOS CREATIVOS EN LAS ARTES VISUALES Publicaciones
ExposicionesNacionales:
Internacionales:
|
Contacto
55 5623 7000 ext. 80110
artesydiseno@posgrado.unam.mx Unidad de Posgrado. Circuito de los Posgrados S/N, Edificio E, segundo piso. Ciudad Universitaria, Coyoacán, CP 04510. CDMX, México. |