Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP)

El Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado está dirigido a los Programas de Posgrado para desarrollar proyectos institucionales, avalados por los Comités Académicos, orientados al fortalecimiento de la infraestructura de los Posgrados y a la formación académica de los alumnos de Maestría y Doctorado. La convocatoria del PAEP es anual y se publica en Gaceta UNAM y sitio web de la Coordinación de Estudios de Posgrado.

Equipos y servicios

• Los apoyos se otorgan para: equipo de cómputo, equipo de laboratorio, software, reactivos.
  • Los equipos adquiridos a través del PAEP deberán estar al servicio de los alumnos.
  • El PAEP otorga recursos para la adquisición de equipo, instrumental y equipo de cómputo.
  • El presupuesto se podrá ejercer desde que se autoriza hasta la primera semana de octubre.

Alumnos

• Los apoyos se otorgan para la realización de actividades académicas tales como prácticas de campo o de laboratorio, participación en congresos, coloquios, cursos, talleres, estancias de investigación en instituciones nacionales e internacionales y reembolso de impresión de tesis.
  • Las coordinaciones de los Programas de Posgrado, serán las responsables de establecer los requisitos académicos que deberá cumplir el alumno y realizar el trámite correspondiente ante la Coordinación de Estudios de Posgrado.
  • La actividad académica deberá ser aprobada por el Comité Académico del Programa de Posgrado correspondiente.
  • El alumno deberá estar inscrito durante el periodo de la actividad.
  • El apoyo para participar en congresos, será únicamente a los alumnos ponentes.
  • El monto máximo que puede recibir un alumno para el reembolso de impresión de tesis es de $1,500.00 M.N., para lo cual la coordinación del Programa de Posgrado deberá entregar a la SPI el formato de solicitud y anexar copias del acta de examen de grado y carátula de la tesis.

Profesores invitados

Transportación y viáticos para profesores invitados (que impartirán cursos y brindarán asesorías a alumnos) que no forman parte del personal académico de la UNAM.

Presupuesto

El presupuesto anual PAEP otorgado al Posgrado en Artes  y Diseño para el 2019 considera para

Gastos de viaje para alumnos en prácticas escolares fuera de la Ciudad de México: $320,000.00 pesos y

Gastos de trabajo de campo para alumnos dentro de la Ciudad de México: $50,000.00 pesos.

Toda solicitud de apoyos por parte de alumnos comprende DOS ETAPAS de proceso:

1. Debe ser aprobada por el Comité Académico del Programa de Posgrado en Artes y Diseño de acuerdo a la convocatoria interna que puede consultar en la siguiente liga:  CONVOCATORIA PAEP 2019

2. Debe seguir los procedimientos indicados en la Convocatoria del programa PAEP de la Coordinación General de Estudios de Posgrado, consulta la liga: