Convocatorias

Becas para estudios de Posgrado en la UNAM

 La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) opera el Programa de Becas, cuyo objetivo es asignar becas mensuales de manutención para realizar estudios de Maestría y Doctorado en la UNAM a alumnos regulares de tiempo completo, con dedicación exclusiva y modalidad presencial con promedio mínimo de 8.5 en sus estudios previos o de avance en caso de Maestría. La asignación de las becas será de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Becas para Estudios de Posgrado en la UNAM. La convocatoria se publica en gaceta UNAM y el sitio web de la CEP, el primer día de clases para cada semestre. El registro para participar en este programa es en línea y los alumnos deben acudir a la coordinación del Programa de Posgrado de adscripción. No pueden participar en este programa los alumnos que cuenten con otra beca de manutención o apoyo económico interno o externo a la UNAM ni estar comisionado con goce de sueldo.

LA CONVOCATORIA y sus reglas de operación se publican a través dela página: www.posgrado.unam.mx, durante los dos primeros meses del semestre escolar.

TRÁMITES: El alumno deberá dar lectura a la convocatoria y asegurarse de que cubre los requisitos, posteriormente deberán ingresar al sistema por medio de la página:  http://www.posgrado.unam.mx/pbep_becas/ para llenar la solicitud así como cargar los documentos que ahí se solicitan. A partir de la fecha de apertura del sistema el alumno tendrá una semana para concluir con el proceso de solicitud de beca.

LOS RESULTADOS se darán a conocer 30 días posteriores a la fecha de entrega de la documentación por parte de las Coordinaciones de los Programas de Posgrado a la Subdirección de Programas Institucionales.

Para mayor información sobre la Convocatoria visitar el Link:

http://www.posgrado.unam.mx/sites/default/files/2017/08/convoca_becas_18-1.pdf

Reglas de operación:

http://www.posgrado.unam.mx/becas/reglas_becas.pdf

Es importante considerar que tanto la documentación a entregar así como los requisitos de ingreso y de permanencia del PBEP pueden diferir de una convocatoria a otra.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos:
54-89-49-14, 54-89-49-21, EXT. 202

correo electrónico: becasdeposgrado@gmail.com

Con atención del Lic. Roberto Carlos Hernández Aranda