UNAM Posgrado Banner Principal UNAM Posgrado Banner secundario Banner

.

inicio
Acerca del posgrado
Reglamento
Lineamientos
Normas
Campos disciplinarios
Infraestructura
Información para aspirantes
Maestría
Plan de estudios maestría
Doctorado
Plan de estudios doctorado
Información para los alumnos
Miembros del SACC
Contacto
Mapa de sitio

 

INFORMACIÓN GENERAL PARA ASPIRANTES

Aviso a los aspirantes a ingresar al posgrado en Ingeniería Ambiental:

Debido a la contingencia por el COVID-19 los exámenes de admisión se reprogramaron.

ASPIRANTES NACIONALES

El ingreso a la maestría es anual.

El ingreso a doctorado es semestral.

Los pasos a seguir para ingresar a este posgrado son:
  • Cumplir con los requisitos generales de admisión establecidos en la convocatoria correspondiente y los que establezca el SACC. Entregar la documentación solicitada en tiempo y forma.
  • Los aspirantes que radiquen en el interior de la República podrán enviar sus documentos vía correo electrónico. 
  • Es necesario estar graduado de una maestría o licenciatura afín al posgrado
  • Presentarse a los Exámenes de admisión los días que se indiquen. El examen que deben presentar es: Examen CENEVAL (EXANI III). Con base en los resultados obtenidos y en la revisión de sus documentos, se convocará a algunos aspirantes a la presentación de la entrevista o examen de conocimientos específicos del Campo de Conocimiento en Ingeniería Ambiental.
  • El ser convocado a entrevista no significa la aceptación definitiva. Unos días antes de la entrevista se deberá entregar un protocolo de investigación. Se les otorgará un periodo de 15 días naturales para la elaboración de dicho protocolo, el cual debe ser elaborado bajo la dirección del tutor que hayan elegido.

    El documento deberá contener los elementos indicados en la parte de "Procedimiento de ingreso" de cada programa (maestría o doctorado).
  • El aspirante deberá revisar cuidadosamente la información que se encuentra en la página web. Es recomendable establecer contacto con los diferentes tutores y seleccionar uno de sus temas pre-arpobados para que los vaya considerando dentro de los aspirantes interesados en desarrollar su proyecto de tesis con él o ella.
  • Presentarse a la Entrevista exploratoria (reunión informativa) el día para ello indicado. Cabe puntualizar que su presencia en la Entrevista exploratoria es un requisito de ingreso. En esta reunión se explicará en forma general el funcionamiento del posgrado y habrá presentaciones de los tutores sobre sus temas y líneas de investigación. Durante el proceso de admisión se presentarán los proyectos vigentes con los que cuentan los tutores y que podrán ser elegidos por el aspirante como tema de su protocolo de investigación.

 

  • Los estudiantes aceptados podrán realizar los trámites correspondientes para obtener la inscripción formal al posgrado, entregando la documentación que para ello se solicita de acuerdo con el calendario de ingreso.

ASPIRANTES EXTRANJEROS

Una vez al año se publica la convocatoria para aspirantes extranjeros. Usualmente es a finales de cada año. 

Es necesario estar graduado de una maestría o licenciatura afín al posgrado  y contar con un promedio mínimo de 8.0 en una escala de 0 a 10. Para poder solicitar el apoyo de una beca deberán contar con la equivalencia de promedio emitida por la DGIRE (Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios) de la UNAM.

Entre los requisitos de admisión es necesario

  • Cumplir con los requisitos generales de admisión establecidos en la convocatoria correspondiente y entregar la documentación solicitada en tiempo y forma.

  • Presentar y aprobar los exámenes de admisión (Matemáticas y Conocimientos Generales)

  • Realizar una entrevista con las instancias correspondientes

  • Demostrar conocimientos del idioma inglés, en caso de que éste no sea su lengua materna

  • Realizar los pagos correspondientes

  • Otros requisitos específicos de acuerdo al Campo de Conocimiento al que se desee ingresar.

Si resultan aceptados y una vez que estén en México deberán presentar un examen de inglés aplicado en la UNAM y otro llamado EXANI III que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1902

Es necesario contactar a algún tutor que pertenezca al padrón de tutores. Se dará preferencia a los aspirantes que, al momento de registrarse, ya cuenten con algún tutor de este posgrado.

 

Me gusta (facebook)

Contacto mail

Horarios

 

Entidades Participantes / Entidades Invitadas
Entidades Participantes
IIUNAM Facultad de Ingeniería Facultad de química IMTA Cuautitlán Ciencias de la atmósfera
©Todos los derechos reservados UNAM 2015. | Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Hecho en México.
2005 -2015