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MODELOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL

 

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno deberá:

  1. Contar con la preparación para efectuar balances de masa y energía que permitan dimensionar sistemas de tratamiento y control de la contaminación.

  2. Estar capacitado para plantear y resolver problemas que requieran simular procesos de transporte y transformación de contaminantes en el aire, agua y el suelo.

  3. Conocer las herramientas que le permitan efectuar evaluaciones cuantitativas de impacto en el medio físico.

Contenido temático

1. Conservación de la masa y la energía

1.1 Forma Integral del Principio se Conservación de la masa y la energía 3.0

1.1.1 Sistema bien mezclado

1.2 Forma Diferencial del Principio de Conservación de la Masa y la Energía 9.0

1.2.1 Flujo pistón

1.2.2 Difusión molecular de un pulso de material

1.2.3 Dispersión de material en una corriente

1.2.4 Dispersión con inyección continua de material

1.2.6 Transporte Turbulento

2. Calidad del agua superficial

2.1 Sistema DBO-OD 4.5

2.1.1 Modelo de Streeter-Phelps

2.1.2 Modelo de celdas mezcladas

2.1.3 Descargas múltiples en ríos

2.1.4 Contaminación de estuarios

2.2 Eutroficación y Crecimiento de Microorganismos 3.0

2.3 Contaminación térmica 1.5

2.4 Modelos numéricos 3.0

3. Calidad del agua subterránea y contaminación del suelo

3.1. Flujo del agua en medio poroso 3.0

3.2 Transporte en medio saturado 1.5

3.3 Sorpción transformación y biodegradación de compuestos 3.0

3.4 Modelos numéricos 3.0

4.- Calidad del aire

4.1 Vientos y Estabilidad atmosférica 3.0

4.2 Modelos de caja 1.5

4.2 Ascenso de plumas 1.5

4.3 Modelos gausianos 4.5

4.4 Modelos numéricos 3.0

Bibliografía

  • Schnoor J.L. Environmental Modeling. Fate and transport of pollutants in water.

  • air and soil. John Wiley & Sons, INC, 1996.

  • Ne-Zheng Sun Mathematical Modeling of Groundwater Pollution. Springer, 1996.

  • Rich L.G. Environmental Systems Engeneering, McGraw-Hill, 1996.

  • Masters G.M. Introduction to Environmental Engineering and science, Prentice Hall, 1991.

 

 

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