SpanishEnglish
Programa de Maestría y Doctorado en Historia
de la Universidad Nacional Autónoma de México

Idiomas

     Un requisito de ingreso al Programa de Maestría es acreditar la comprensión de lectura o la posesión de un idioma extranjero, de preferencia inglés, francés, alemán, italiano, incluido un idioma vernáculo (náhuatl, maya, otomí, tarasco, etcétera) o clásico (latín y griego).

    En cuanto a la graduación del propio Programa de Maestría, es requisito el haber acreditado la comprensión de lectura de dos idiomas ajenos a la lengua materna, o la posesión de un idioma extranjero, de preferencia inglés, francés, alemán, italiano, incluido un idioma vernáculo (náhuatl, maya, otomí, tarasco, etcétera) o clásico (latín y griego). Las constancias deberán ser expedidas por el DELEFYL o el CELE de la UNAM, el CIE de la FES Acatlán. Este mismo requisito aplica para el ingreso al Programa de Doctorado.

     La UNAM cuenta con centros de idiomas, a los cuales pueden inscribirse los alumnos y profesores de manera gratuita o a un precio especial.

La FFyL cuenta con:

     Este último centro cuenta con una biblioteca y mediateca especializada en idiomas.

     En la red universitaria también destaca el Centro de Enseñanza de Idiomas (CEI) (https://www.acatlan.unam.mx/index.php?id=97) de la FES Acatlán. En ellos se imparten lenguas extranjeras, vernáculas y clásicas; desde un nivel principiante y si se demanda hasta avanzado (C2, conforme a la clasificación del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), además de cursos presenciales y en línea especializados en habilidades como “comprensión escrita” y “auditiva”, “expresión escrita” y “oral” y en certificaciones internacionales como TOEFL, IELTS, FCE, CAE, etc.; además de otorgar sus propias certificación y de ser sede certificaciones internacionales como TOEFL, DELF, DALF, ÖSD, CELI, etc.

     De la misma manera, la Coordinación de Estudios de Posgrado ofrece a la comunidad del posgrado el curso de Escritura Académica en Inglés (English Academic Writing).