Servicios Escolares

Programa Estímulo para la graduación oportuna (PEGO)

El Programa de Estímulo a la Graduación Oportuna (PEGO) fomenta que las/os alumnas/os de Maestría y Doctorado obtengan el grado de forma oportuna, a través de un incentivo económico que se asigna a quienes hayan concluido sus estudios en el tiempo máximo que se señala en Reglamento General de Estudios de Posgrado, referente al tiempo completo y de acuerdo a los periodos que marcan las Reglas de Operación de dicho programa.

La convocatoria es semestral y se publica en la Gaceta UNAM y en el sitio web de la Coordinación General de Estudios de Posgrado.

Condiciones generales para la obtención del apoyo:

1

La CGEP podrá otorgar un estímulo económico únicamente a las/os graduadas/os de maestría y doctorado.

2

Será acreedora/or al Estímulo para la Graduación Oportuna quien obtenga el grado a más tardar en el semestre posterior a su última inscripción, cumpliendo con los periodos establecidos en los requisitos de la convocatoria vigente.

3

El estímulo se entregará por única vez y en una sola exhibición de acuerdo al tabulador indicado en la convocatoria vigente.

4

Las propuestas de candidatas/os se realizarán conforme a las Reglas de Operación vigentes y a los requisitos académicos que determine el Comité Académico.

5

La asignación del estímulo estará sujeta a los recursos presupuestales disponibles.

Requisitos académicos para ejercer el apoyo

S/I

Procedimiento para ejercer el apoyo

1

Solicitar el estímulo a través del Sistema Integral de Información del Posgrado (SIIPosgrado), en el que se deberán cargar, en las fechas señaladas en la Convocatoria, los siguientes documentos:

a)

Constancia de examen o Acta de grado.

b)

Historia Académica No Oficial o Constancia de Actividad Académica para Beca (Reporte del sistema de la SAEP). En caso de existir alguna aclaración o situación particular, adjuntar el documento que la justifique.

c)

Carta responsiva (descargable del SIIPosgrado).

d)

Carátula del estado de cuenta bancario de la/del beneficiaria/o con una antigüedad máxima de 3 meses. Deberá ser una cuenta mexicana, contener nombre, RFC, número y tipo de cuenta, número de cuenta CLABE y número de sucursal; no deberá tener restricción de monto a transferir.

2

Dar seguimiento a su solicitud mediante el ingreso al mismo sistema de registro.

3

Los Programas de Posgrado validarán la información de las/os solicitantes y entregarán el oficio de postulación y la relación de candidatas/os.

4

La CGEP solicitará la validación de la documentación a la Subdirección de Asuntos Escolares del Posgrado (SAEP) para dictaminar el otorgamiento del Estímulo para la Graduación Oportuna.

5

Los resultados serán consultados por las/os egresadas/os, 20 días hábiles posteriores a las fechas establecidas para la entrega de la documentación, ingresando al SII Posgrado.

6

Las/os benificiarias/os serán informadas/os de la fecha en que se depositará el estímulo económico a través de los Programas de Posgrado mediante correo electrónico.

Formatos y solicitudes