LUNES
10:00 a 14:00 hrs.

MARTES
10:00 a 14:00 hrs.
MIERCOLES
10:00 a 14:00hrs.
17:00 a 19:00 hrs.

JUEVES
10:00 a 14:00 hrs.

VIERNES
10:00 a 14:00 hrs.
      


Doctorado en Filosofía 2021-1. Instructivo para la inscripción

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN

PRIMER INGRESO A DOCTORADO

CONVOCATORIA 2021-1

Los aspirantes aceptados al Doctorado en Filosofía deberán ingresar a su cuenta en la página del Registro de Aspirantes al Posgrado de la UNAM (https://posgrado.dgae.unam.mx/ingreso/), los días 25 Y 26 DE AGOSTO DE 2020 y consultar la fecha, horario y lugar de la cita para la entrega documental. Junto con los datos de la cita se les indicará cuáles son los documentos que deben llevar.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2021-1

La inscripción de primer ingreso a Doctorado se llevará a cabo en línea, el día 12 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

Únicamente los aspirantes que acudieron a la cita para la entrega documental en DGAE podrán llevar a cabo la inscripción.

PASOS

1.- Antes de la inscripción, descargar del sitio web (www.posgrado.unam.mx/filosofia) el formato de solicitud de ingreso al posgrado y el formato del plan global (menú Alumnos, opción Formatos administrativos – doctorado).

2.- Llenar y firmar los formatos antes mencionados con las actividades académicas programadas para el semestre 2021-1 (del 21 de septiembre de 2020 al 29 de enero de 2021).

Clave Plan:  5076 Doctorado en Filosofía

Entidad: 10 Facultad de Filosofía y Letras

Orientación: Campo de conocimiento en el cual fueron aceptados

Nota 1: los formatos deberán estar firmados por su tutor/a del Posgrado. En caso de que no puedan recabar la firma autógrafa, por favor soliciten su visto bueno a la inscripción y al plan global por correo electrónico y adjunten copia de la respuesta que reciban. La inscripción no procederá si los formatos no tienen firma del tutor o tutora, o si no se presenta copia del correo con el visto bueno.

Nota 2: los alumnos de doctorado pueden cursar asignaturas de maestría, si las consideran relevantes para el desarrollo de su tesis y si su tutor o tutora principal está de acuerdo. En tal caso, también deberán imprimir, llenar y firmar la Solicitud de inscripción de asignaturas, disponible el menú Alumnos, opción Formatos administrativos – maestría. Los horarios para el semestre 2021-1 están disponibles en la página del posgrado, en la sección Cursos 2021-1.

IMPORTANTE: Si registran asignaturas de maestría deben aprobarlas, de acuerdo con los criterios de evaluación del profesor o profesora, ya que la calificación aparecerá en su historia académica del semestre.

3.- Enviar a la dirección filosofia@posgrado.unam.mx, A MÁS TARDAR EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020, los siguientes documentos en formato PDF:

  • Formato de solicitud de ingreso al posgrado
  • Plan global con visto bueno del tutor/ de la tutora
  • En caso de que el tutor o tutora no pueda firmar, copia del correo en el que da su visto bueno a la inscripción.

A más tardar el 7 DE SEPTIEMBRE recibirán la carta de aceptación por correo electrónico.

4.- Ingresar a la página www.saep.unam.mx, EL 12 DE SEPTIEMBRE para llevar a cabo el registro de inscripción. El sistema estará habilitado durante todo el día.

Iniciar sesión en el menú “Alumnos”. El usuario es su número de cuenta UNAM y la Contraseña es la fecha de nacimiento, en formato DDMMAAAA. Si no tienen número de cuenta (aspirantes sin antecedentes en la UNAM), se les enviará por correo electrónico.

* IMPORTANTE: los egresados de la Maestría en Filosofía de la UNAM, verifiquen si su NIP para ingresar a SAEP aún funciona; de ser así, podrán utilizarlo para la inscripción. Si ya no les da acceso o no lo recuerdan, por favor soliciten uno nuevo al enviar sus documentos por correo.

Llenar todos los apartados de información personal y antecedentes académicos. En el cuadro “Otras actividades académicas”, registrar las actividades directamente relacionadas con la tesis que llevarán a cabo en el semestre 2021-1. En caso de que vayan a inscribir asignaturas, registrar las claves y grupos.

Si tienen dudas o problemas durante el proceso de inscripción, escribir a filosofia@posgrado.unam.mx. También podrán enviar sus consultas mediante el chat de Google Hangouts.

5.- Al finalizar el registro en línea, descargar copias en PDF del comprobante de inscripción y el comprobante de datos generales. Enviar los documentos a la dirección filosofia@posgrado.unam.mx.

REGISTRO AL SISTEMA SIIP POSGRADO

Los aspirantes aceptados deberán registrarse al Sistema Integral de Información de Posgrado (SIIPosgrado). La cuenta del SIIP permitirá integrar su expediente electrónico y será necesaria para dar seguimiento a trámites como la solicitud de beca CONACYT.

Podrán registrarse a partir de las 10:00 hrs. del 28 de agosto de 2020 y hasta las 20:00 hrs. del 31 de agosto de 2020. Ingresar a la dirección https://siip.posgrado.unam.mx/siip/ para crear su cuenta.

Nota 1: consultar el instructivo que se encuentra en la siguiente página para crear su cuenta del SIIP: https://sites.google.com/site/siiptutorialesusuarios/videos-tutoriales-aspirantes/contact-me

Nota 2: una vez creada la cuenta, deberán ingresar para cargar la información y los documentos solicitados. Tengan a la mano los Documentos Administrativos que subieron al generar su registro como aspirantes al posgrado.

SOLICITUD DE BECA CONACYT

Los aspirantes que cumplan los requisitos de la Convocatoria de Becas Nacionales del CONACYT podrán postularse como candidatos. Para ello, deberán seguir estos pasos:

  1. Leer la Convocatoria de Becas Nacionales CONACYT 2020 y confirmar que cumplen con los requisitos.
  2. Crear o actualizar su Currículum Vitae Único (CVU) en la plataforma de CONACYT (https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea).

Este procedimiento es URGENTE y deben completarlo a más tardar el 28 DE AGOSTO DE 2020. Es suficiente con que completen o actualicen las secciones de datos generales (incluyendo RFC), idiomas (registrar al menos lengua materna y una lengua extranjera) y grado académico anterior (verificar que ya registraron la obtención del grado de maestría).

  1. Solicitar su postulación al correo filosofia@posgrado.unam.mx; proporcionar los siguientes datos: nombre completo, grado al que han sido aceptados, número de CVU, promedio del grado anterior. Si contaron con beca de CONACYT para el grado anterior, adjuntar carta de liberación o comprobante de que ya está en trámite. La fecha límite para enviar esta información es el VIERNES 28 DE AGOSTO DE 2020.
  2. Tramitar la Firma Electrónica del SAT a la brevedad posible. Contar con ella es indispensable para firmar el convenio de asignación de beca, en el transcurso del mes de septiembre.
  3. Estar atentos a los correos informativos de la coordinación para dar seguimiento a su postulación.

Cabe resaltar que la asignación de becas está sujeta a la disponibilidad del CONACYT en el rubro destinado al programa de becas nacionales y la admisión al Programa no garantiza que se reciba la beca.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0