Menu Close

Graciela González Juárez

Tutora de maestría y doctorado

Dra. En Pedagogía; Mtra. En Psicología; Lic. En Pedagogía Profesor de Carrera Titular “B”, UNAM-ENEO. Coordinación de Posgrado.

Campo de conocimiento. Teoría de enfermería

Línea de investigación. Cuidado a la vida y salud de la persona

SIN. I 2014-2020

Semblanza

20 años en actividades de docentes de educación superior, con una importante trayectoria en posgrado donde he impartido diversos seminarios de posgrado durante 16 años. En 2015 me incorporé a la ENEO como profesora de carrera y a partir de 2017 como profesora y tutora de la Maestría en Enfermería. Actualmente es Profesora de Carrera Titular B. Proyectos de investigación con temas tales como; Evaluación Educativa; Evaluación del Aprendizaje; Evaluación Docente (tutoría) y Evaluación de Programas Educativos.

Publicaciones

Libros:

  • González-Juárez, G. (coord) (2019). Evaluación Educativa en Ciencias de la Salud. Un esbozo en el marco de la responsabilidad social universitaria. UNAM- ENEO. ISBN 978-607-30- 1503-5.;
  • González-Juárez, G. y Reyes Ruíz, T. (2019) (coords). La tutoría, espacio formativo para la investigación cualitativa en el posgrado en pedagogía, la investigación cualitativa: la mirada de los actores de la educación Vol. 1, Págs. 255. Colección Posgrado en Pedagogía-UNAM. ISBN Colección: 978-607-02-9278-1 y del libro: 978-607-98235-8-0.

Capítulos de libros:

  • González-Juárez, G. (coord) (2019). Evaluación Educativa en Ciencias de la Salud. Un esbozo en el marco de la responsabilidad social universitaria. UNAM-ENEO. ISBN 978-607-30- 1503-5.;
  • González-Juárez, G. y Reyes, R. M.T. (2019). La tutoría como espacio formativo para la investigación en el posgrado en pedagogía.
  • González-Juárez y Reyes, R.M.T. (Coordinadoras). Actores de la Educación desde la mirada de la investigación cualitativa. México. UNAM-Colección Estudios. Pedagogía. ISBN: 978-607-02- 9278-1.;
  • González-Juárez, G. (2019). La autoevaluación institucional de las Licenciaturas en Enfermería de la ENEO. En: González-Juárez (coordinadora). Evaluación Educativa en las Ciencias de la Salud: un esbozo en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. ENEO-UNAM. ISBN 978-607-30-1503-5.;
  • González-Juárez, G. y Roldán A. O. (2019). La tutoría en Enfermería: una experiencia de alfabetización académica. En: González-Juárez (coordinadora). Evaluación Educativa en las Ciencias de la Salud: un esbozo en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria. ENEO-UNAM. ISBN 978-607-30-1503-

Artículos:

  • González, J. G. (2021). Hacia la alfabetización visual con estudiantes de posgrado:relato de experiencia con fotovoz, aceptado para su publicación en la Revista Ensayos Pedagógicos, volumen XVII.1, correspondiente a enero-junio 2022. ;
  • Valdes Franco L., Gonzalez-Juárez, G., Self-assessment of the Master’s degree in Nursing: tutoring in the International Experiences of Students. Journal of Education, Society and Behavioural Science, 34(3): 32-42, 2021. ISSN: 2456-981X. 3 de junio 2021.;
  • Gonzalez-Juárez, G., Ponce-Gomez, G., Valencia-Cruz, A., Cocolotl-Gonzalez, D., Tapia Pancardo, D. C. Psychological profile of Five generations of Aspirants to the Nursing Master’s degree program of the National Autonomous University of Mexico. Journal of Education, Society and Behavioural Science 34(3): 21-31, 2021. ISSN: 2456-981X del 2 de junio de 2021.;
  • Gonzalez-Juarez, G., Tapia Pancardo, D. C., Ponce-Gomez, G., Ramirez-Hernandez, C. Reflective Tutoring and International Presence of Graduate Students: Teacher Training Experiences. Journal of Education, Society and Behavioural Science 30 (2): 112-124, 2021. ISSN: 2456-981X. 14 de mayo de 2021.;

Tesis Dirigidas

Maestría: Programa de Maestría en Enfermería de la UNAM.

  • Tutor principal de la Lic. Cynthia Ramírez Hernández (2021).
  • Tutora principal del alumno Moisés Torres López, con la tesis: El docente frente a la educación vocacional: una lectura pedagógica-psicoanalítica a sus discursos (2020).
  • Tutora principal de la Lic. Wendy Jiménez López, Programa de Maestría en Enfermería (2019). Olivia Roldán Aragón. La tutoría en el SUAYED de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Posgrado en Pedagogía-UNAM (2019).

CONTACTO: grgonzalez@comunidad.unam.mx