ALUMNOS
 
BECAS Y APOYOS → Movilidad del Posgrado

Movilidad

Los alumnos de posgrado de la UNAM cuentan con diferentes opciones para realizar estudios o estancias de investigación en instituciones de educación superior nacionales o internacionales.

Internacional

La duración de los periodos de movilidad internacional es diferente para cada opción, aunque puede estar entre tres y seis meses máximo (90 a 180 días), misma que deberá llevarse a cabo dentro de los semestres escolares establecidos en el plan de estudios. Para estancias menores a este periodo, consulta el Programa de Apoyo a los Estudios de Posgrado (PAEP).

Nacional

Los alumnos de tiempo completo inscritos en Maestría o Doctorado en la UNAM pueden complementar su proyecto de investigación de grado o cursar asignaturas en instituciones de educación superior en el interior de la república a través de la convocatoria semestral ECOES: http://www.ecoes.unam.mx/convoca.html.

O bien, a través del programa de apoyo a los estudios de posgrado (PAEP).

Si cuentas con Beca Nacional de CONACYT, consulta el Programa de Becas Movilidad CONACYT

Extranjeros en la UNAM

La UNAM también recibe a estudiantes extranjeros interesados en cursar asignaturas aisladas de Maestría o realizar estancias de investigación de Maestría o Doctorado en la UNAM hasta por dos semestres académicos.

Los estudiantes de las universidades extranjeras que tienen convenio vigente con la UNAM tienen el estatus de Estudiantes de Intercambio, éstos gozan de la exención en el pago de inscripción y colegiatura. Los estudiantes de universidades que no tienen convenio o que no esté vigente tienen el estatus de Estudiantes Visitantes, éstos deberán cubrir las cuotas de inscripción y colegiatura que establece la UNAM.