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Práctica Escolar

Se considera práctica escolar a aquella actividad académica realizada por los estudiantes y que pueden llevarse a cabo en el país o en el extranjero. Las actividades que contemplan los apoyos para la formación académica son las siguientes:

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Congresos
Cursos
Prácticas de campo y laboratorio
Estancias de investigación internacional
Estancias de investigación nacional
Talleres

Una vez autorizado el apoyo por tu Programa de Posgrado tienes 20 días hábiles antes de realizar la actividad académica para cubrir los requisitos que se solicitan.

Debido a que el cierre presupuestal se realiza a mediados del mes de octubre, los eventos que se lleven a cabo durante octubre, noviembre y diciembre del año en curso, es necesario que la solicitud y documentos requeridos se entreguen en el mes de septiembre para así gestionar tu apoyo oportunamente.

Tu Programa de Posgrado te informará la aprobación de tu práctica escolar por el Comité Académico para dar continuidad a tu trámite conforme a lo siguiente:

1. De acuerdo a las fechas autorizadas de tu actividad académica se te enviará el importe a pagar del seguro de prácticas escolares en el Banco Santander a la cuenta 65501570336 ó a la CLABE Interbancaria número 014180655015703365 a nombre de la Dirección General de Patrimonio (el pago deberá ser por la cantidad exacta que se solicitó, sin redondear, de lo contrario se rechazará).

Vigencia de la cuota del Seguro de Practicas Escolares del 01 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020.

2. Acude a la Unidad de Posgrado, Edificio K, segundo piso con la siguiente documentación:

a. Solicitud de Apoyo de Práctica Escolar debidamente llenada.

b. “Formato del Seguro” con tu firma en original (para la obtención de dicho formato LEE LAS INDICACIONES PARA SU LLENADO E IMPRESIÓN, descarga el archivo Datos del Seguro:

√ Completa la información solicitada en la hoja 1 “Captura”.

√ Imprime la hoja 2 del “Formato Seguro” la cual se obtiene después de haber llenado la hoja 1 de “Captura”.

c. Original de la ficha de depósito o transferencia interbancaria del pago del seguro*.

d. Copia de comprobante de inscripción oficial vigente y validado.

e. En caso de congreso, correo electrónico o carta de aceptación (con membrete de la institución y periodo de la actividad), ambas con el visto bueno del Tutor.

f. En caso de estancias de investigación, carta de aceptación con membrete de la institución, periodo y con firma del académico que lo recibirá. Además plan de trabajo calendarizado con el visto bueno del tutor.

g. Copia de la carátula del estado de cuenta bancario con una vigencia de 3 meses como máximo, si solicitaste el recurso por transferencia interbancaria (solamente será válido el que contenga nombre, RFC, número y tipo de cuenta, número de cuenta CLABE y número de sucursal)


Importante: Para informarte sobre la cobertura del Seguro UNAM consulta aquí (Vigencia 01 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020).

En caso de siniestro consulta aquí.

Para el llenado de los formatos en caso de siniestro descarga aquí

Una vez cubiertos todos los requisitos solicitados se gestionará el recurso, el cheque te lo entregarán en tu Programa de Posgrado y en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta bancario.

En caso de alguna duda puedes llamar al teléfono de contacto