Ejes formativos

El Plan de Estudios de la Maestría en Trabajo Social está organizado en tres grandes ejes formativos: 

1. Teórico-metodológico de Trabajo Social. 

Éste tiene como objeto brindar los elementos epistemológicos de la disciplina, que problematizan y fundamentan la intervención profesional. En este eje se establecen ocho actividades académicas obligatorias, que deberán cursarse en los dos primeros semestres. 

2. Problemas y prácticas de intervención del Trabajo Social. 

Éste orienta el desarrollo empírico de la disciplina, a través de las herramientas metodológicas, producto del quehacer específico del Trabajo Social. Se constituye por cinco actividades académicas optativas de elección, organizadas por campos de conocimiento, centradas en el fortalecimiento de conocimientos específicos de cada uno de estos. Tienen además como objeto, apoyar los proyectos y propuestas de investigación e intervención social, impulsando así la obtención del grado en tiempo y forma. El alumno podrá cursar estas actividades en otros planes de estudio dentro de la UNAM o en otras instituciones, o bien a través de una estancia de investigación o intervención, previo dictamen favorable del Comité Académico. 

3. Integración. 

En este eje se busca que el alumno incorpore los conocimientos de la disciplina y el desarrollo de la práctica o intervención en su trabajo de obtención del grado mediante el trabajo con el tutor principal y el Comité Tutor, a partir de su plan de actividades diseñado desde el inicio de sus estudios. Este eje está integrado por cuatro actividades académicas obligatorias que se cursarán a lo largo de los estudios.

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