Lineamientos

Seminario de tesis

El seminario de tesis es una opción para que los alumnos de Maestría que planean graduarse por la modalidad de tesis o artículo, tengan la posibilidad de dedicar horas-crédito a actividades específicas para el desarrollo de su proyecto de investigación. La decisión de optar por el seminario de tesis se debe evaluar y acordar en conjunto con el comité tutor, ya que implica tiempo de dedicación adicional al proyecto de investigación, en lugar de cursar una materia optativa. El seminario de tesis no aplica para los alumnos que se gradúen por protocolo de investigación doctoral o reporte técnico.

 

Los alumnos interesados en inscribir el seminario de tesis, podrán hacerlo a partir del tercer semestre y se considerará como una actividad académica de ocho créditos. En el sistema deberán registrar la actividad “Temas selectos I (Seminario de tesis I)”. Esta actividad se podría volver a inscribir en el cuarto semestre y debe registrarse como “Temas selectos II (Seminario de tesis II)”, con la cual también se cubren ocho créditos.

 

Ambas actividades requieren la aprobación del Comité Académico, por lo que deben entregar en la Coordinación, con dos meses de anticipación a la fecha de inscripción, un plan de trabajo (formato anexo), el cual debe estar avalado por el responsable de la actividad, que puede ser cualquier miembro del comité tutor. Esta actividad podrá ser registrada durante el proceso de inscripción solo con la aprobación del Comité Académico. Al finalizar el semestre, los alumnos deberán recoger en la Coordinación del Posgrado el acta de evaluación, la cual deberá ser firmada por el tutor responsable, donde especificará la calificación numérica de dicho trabajo y lo que representó en cuanto al avance específico de la investigación del alumno. Los demás miembros del comité tutor deberán conocer desde el inicio del semestre el plan de trabajo y posteriormente los resultados, ya que se requiere su visto bueno para considerar que la actividad ha sido aprobada con la calificación asentada por el tutor responsable. Los alumnos deberán entregar en la Coordinación el acta de evaluación y un resumen ejecutivo de dos cuartillas. Ambos documentos deberán estar firmados por todos los miembros del comité tutor.

 

Inicio

Coordinación

Maestría

Doctorado

Aspirantes

Tutores

Becas y Apoyos

Comité Académico

Inicio

Coordinación

Maestría

Doctorado

Aspirantes

Tutores

Becas y Apoyos

Comité Académico

Mapa del Sitio

Coordinación

Maestría

Doctorado

Aspirantes

Tutores

Becas y Apoyos

Comité Académico

-

-

Coordinación

Maestría

Doctorado

Convocatoria 2016-1

Acreditación

Ubicación

Campos de Conocimiento

Líneas de Investigación

Vídeos tutoriales

-

-

-

Normas Operativas

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Invitación

-

-

-

Acceso SIIP

-

-

-

Entidades Participantes

Mapa Curricular

Ligas de Interés