Inicio

Coordinación

Maestría

Doctorado

Aspirantes

Tutores

Becas y Apoyos

Comité Académico

Procedimiento para la graduación

Maestría en Ciencias de la Sostenibilidad

Comité Académico/Coordinación

Alumno

Para iniciar los trámites de graduación es necesario haber cubierto el 100% de créditos (mínimo 80 créditos), no tener una materia inscrita que no haya sido aprobada, haber acreditado dos sesiones de tutoría y la actividad para la obtención del grado.

Solicitar al Comité Académico el inicio del proceso de graduación. Para ello se deberán entregar en la Coordinación los siguientes formatos:

- Visto bueno para iniciar trámites de graduación

- Solicitud de jurado*

- Modalidad de graduación

El Comité Académico autoriza el  proceso de graduación y asigna al jurado para el examen de grado.

Entregar el documento final para la graduación (tesis, artículo, reporte técnico o protocolo de investigación doctoral) a cada uno de los miembros del jurado asignado por el Comité Académico. El Reglamento General de Estudios de Posgrado otorga a los miembros del jurado 30 días hábiles para la revisión del documento y recabar votos aprobatorios.

La Coordinación solicita la revisión de estudios al área de Revisión de Estudios de Posgrado (REP), y cuando está lista la entrega al alumno junto con la papelería para solicitar autorización de examen de grado.

Reunir los documentos solicitados por REP para realizar el trámite de autorización de examen de grado.

Solicitar a REP la autorización de examen de grado.

Entregar en la Coordinación el comprobante de pago expedido por REP, seis fotografías (ver especificaciones) y el archivo PDF del documento final para la graduación.

La Coordinación recoge la autorización de examen de grado y notifica al alumno.

Programación del examen de grado. El alumno debe informar a la Coordinación la fecha, hora y lugar del examen para elaborar el citatorio que el jurado debe firmar. Las firmas son recabadas por el alumno.

La Coordinación entrega los documentos para el examen de grado.

Una vez presentado el examen de grado, la Coordinación integra el expediente del alumno y lo remite a REP para la elaboración del grado.

*Los jurados de Maestría se deben conformar por tres miembros del comité tutor y dos personas externas, las cuales pueden estar o no acreditadas como tutores del Posgrado. En caso de no estar acreditadas, se deberá justificar la importancia de su participación en el jurado y enviar su curriculum vitae en formato electrónico a sostenibilidad@posgrado.unam.mx

Mapa del Sitio

Coordinación

Maestría

Doctorado

Aspirantes

Tutores

Becas y Apoyos

Comité Académico

Ubicación

Campos de Conocimiento

Líneas de Investigación

Vídeos tutoriales

-

-

-

Normas Operativas

Plan de Estudios

Plan de Estudios

Invitación

-

-

-

Acceso SIIP

-

-

-

Entidades Participantes

Mapa Curricular

Ligas de Interés