Programa de Formación de Profesores para el Bachillerato Universitario - (PFPBU)

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) opera el Programa de Formación de Profesores para el Bachillerato Universitario (PFPBU), cuyo objetivo es contribuir a la formación de jóvenes profesionales en docencia para la educación media superior y la obtención del grado de maestría mediante el otorgamiento de beca de manutención. Está dirigido a alumnos menores de 29 años (a la fecha de publicación de la convocatoria) inscritos en la MADEMS de tiempo completo, de dedicación exclusiva a los estudios y en la modalidad presencial con promedio mínimo de 8.5 en sus estudios de licenciatura o avance de la maestría. La asignación de las becas será de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Formación de Profesores para el Bachillerato Universitario. La convocatoria se publica en gaceta UNAM y el sitio web de la CEP, al inicio de cada semestre. El registro para participar en este programa es en línea y los alumnos deben acudir a la coordinación de la MADEMS. No pueden participar en este programa los alumnos que cuenten con otra beca de manutención o apoyo económico interno o externo a la UNAM ni estar comisionado con goce de sueldo. Los interesados deben asegurarse que su programa no pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

- Convocatoria

- Reglas de Operación

Registro en línea para alumnos

Sistema de validación para Coordinadores de Posgrado