Profesores EXTERNOS (NO PERTENECIENTES A LA UNAM) y Alumnos QUE DESEAN PARTICIPAR COMO AYUDANTES:

Convocatoria para Ayudantías 2019-1
Las fechas para recibir documentación son del 23 de julio al 3 de agosto


De acuerdo al ESTATUTO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (EPA).

Los ayudantes por horas podrán ocupar los niveles A o B y auxiliar a los profesores en una materia determinada, un curso específico o una sección académica, sin exceder de doce horas Los ayudantes por horas podrán auxiliar a los profesores en una materia determinada, un curso específico o una sección académica, sin exceder de 12 horas semanales. Para ingresar como ayudante, se requiere:

  1. Haber acreditado la totalidad del plan de estudios de una licenciatura o tener la preparación equivalente a juicio del consejo técnico respectivo, ser postulado por el profesor y aprobado por el Comité Académico.

  2. Los profesores en conformidad con el Artículo 46 del Estatuto del Personal Académico cuyos cursos sean aprobados por el Comité podrán impartir el curso solicitado, siempre y cuando satisfaga los requisitos establecidos


El proceso es el siguiente (Ayudantes y Profesores):
  1. Entregar carta de solicitud dirigida al Comité académico (solo ayudantes) Obten el formato aquí




  2. Adjuntar a la carta de solicitud la documentación (legible en el caso de las copias) según sea el caso

    1. Nuevo Ingreso (Ayudantes y Profesores):
      • Acta de Nacimiento original o copia certificada

      • Constancia de estudios, ÚLTIMO título o grado académico, en original (para cotejo, se les regresa en ese momento) y una copia PERFECTAMENTE LEGIBLE

      • Copia del Comprobante de domicilio ACTUALIZADO (no mayor a 30 días, lo ),solo se aceptan comprobantes de Agua, predio, luz o teléfono con código postal
        Nota: es probable que se les solicite una actualización del mismo durante el proceso.

      • Una fotografía tamaño infantil con fondo blanco y a color

      • Copia del Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.)

      • Copia del C.U.R.P

      • Copia de identificación oficial vigente con fotografía por ambos lados(credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar)

      • Curriculum vitae

      • Tarjeta de residencia (en caso de ser extranjero), que ampare el periodo del semestre
      • Relación de Beneficiarios para el Pago del Seguro de Vida y Pago de marcha
        Descarga el formato aquí


    2. Reingreso (Prorroga): personas que dieron ayudantía en el semestre pasado o clase (profesores)
      • Copia del Comprobante de domicilio ACTUALIZADO (no más de dos meses), solo se aceptan comprobantes de Agua, predio o teléfono con código postal

      • Relación de Beneficiarios para el Pago del Seguro de Vida y Pago de marcha
        Descarga el formato aquí
      • Entregar carta de solicitud dirigida al Comité académico (solo ayudantes) Obten el formato aquí


  3. Una vez entregada la documentación completa se turna al Consejo Técnico quien aprobará las solicitudes de 10 a 15 días hábiles

  4. Una vez aprobada la ayudantía se turna al departamento de personal de la CEP para su formalización y generación de la documentación para el nombramiento, seguro de vida y pago de marcha

  5. Se envía un correo avisando que pueden pasar a firmar la documentación si no hay ningún problema

  6. Una vez firmada la documentación se ingresa a la Dirección General de personal quien continuará con el trámite

  7. Personal le notifica al posgrado que los pagos ya están listos y este a su vez se los notifica vía correo electrónico

  8. Una vez que el posgrado les notifica que el pago está listo, podrán pasar por su cheque con una identificación oficial a:

    Unidad de Posgrados, ubicada en el Circuito de Posgrados, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México D.F. (por Insurgentes Sur, pegado al edificio del Posgrado de EconomÍa). Dirigirse a la Unidad Administrativa, Edificio H, Planta Baja, Depto. de Personal, con la Srita. Hortensia Malagón, tel. 56230222 ext. 80199. Si no lo recogen, el cheque se regresa y tendrán que realizar otros trámites.

  9. Al término del semestre de ayudantía deberán entregar el formato de informe de ayudante y el formato de asistencia del ayudante, ambos deberán ser firmados por el profesor titular de la materia. Estos formatos deberán de ser entregados en la oficina del PCF a más tardar 2 semanas despues del fin de semestre. En caso de no entregar los formatos no se le podrá considerar para otro curso o ayudantÍa en semestres posteriores. En caso de no poderlo entregar físicamente en las 2 semanas posteriores al fin del semestre, favor de enviarlos debidamente llenos y en formato PDF al correo del posgrado: posgradocienciasfisicas@pegaso.fisica.unam.mx

  10. Al termino del Curso(profesores) deberán entregar los formatos (informe profesor y el formato de asistencia debidamente requisitado con las fechas de clase y sus datos, imprimirlo y firmar en el espacio designado para cada uno de los días de asistencia). Estos formatos deberán de ser entregados en la oficina del PCF a más tardar el 2 semanas despues de haber finalizado el semestre. En caso de no entregar los formatos no se le podrá considerar para otro curso en semestres posteriores. En caso de no poderlo entregar físicamente en las 2 semanas posteriores al fin del semestre, favor de enviarlos debidamente llenos y en formato PDF al correo del posgrado: posgradocienciasfisicas@pegaso.fisica.unam.mx

NOTA

Deberá de entregar toda la documentación completa y en los plazos marcados en la convocatoria de lo contrario no se podrá realizar el trámite