Viernes 15 de Noviembre de 2019       
Presentación

El programa de Posgrado en Pedagogía, tiene su antecedente formal más remoto en la Maestría y Doctorado en Ciencias de la Educación, instaurados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en 1935. Posteriormente en 1954, con el traslado de la Facultad de Filosofía de Mascarones a Ciudad Universitaria, la dependencia realizó una reestructuración académica importante, provocando que el Departamento de Ciencias de la Educación se convirtiera en el departamento de Pedagogía. Finalmente con la reforma del 1996 se constituye el Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía como lo conocemos y que a la fecha, ha sido adecuado en tres ocasiones, siendo las más recientes en enero de 2011 para el Doctorado y en junio de 2012 para la Maestría.

 

Considerando que el posgrado es un espacio y nivel de formación de nuevos investigadores y profesionales de la educación, en cuanto a que se fundamenta en la producción de conocimiento de la disciplina pedagógica, expresada en sus líneas de investigación, publicaciones en investigaciones en curso, el Programa de Posgrado en Pedagogía orienta sus planes de estudio con la finalidad de proporcionar al alumno una formación académica de excelencia, destacando de esta forma su pertinencia dentro de la Educación y sociedad en general.

 

El Posgrado en Pedagogía, se encuentra reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), ubicando al Doctorado  en el nivel "En Desarrollo" y a la Maestría en el Nivel Consolidado a partir de 2015 y 2013 respectivamente.

 

 

Entidades Participantes:

 

Campos de Conocimiento que comprende el Programa:

 

Líneas de Investigación que comprende el Programa:

 

Grados a otorgar:

 

Fecha de aprobación del Consejo Académico del Área de las Humanidades y de las Artes:

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014.
Sitio web administrado por: Coordinación de Estudios de Posgrado
Vistitantes
Visitantes