Viernes 15 de Noviembre de 2019       
Permanencia

Para inscribirse en el programa el alumno deberá entregar la documentación señalada por la coordinación en los tiempos establecidos, con la finalidad de formalizar su inscripción.

En el caso de alumnos extranjeros, deberán presentar de igual forma la documentación señalada debidamente legalizada y apostillada, además de acreditar su legal estancia en el país de acuerdo a lo señalado por el Instituto Nacional de Migración.

• Fuente: Coordinación de Estudios de Posgrado

 

 

Es importante que los alumnos nacionales y extranjeros consideren los siguientes lineamientos para su permanencia en el Programa de Posgrado:

 

Norma 18. El desempeño académico de cada alumno tanto de maestría como de doctorado deberá ser evaluado integralmente cada semestre, por su comité tutor. Para la evaluación se tomará en cuenta el plan individual del alumno elaborado previo al inicio del semestre entre él y su tutor o tutores principales, avalado por su comité tutor.

 

Dichas evaluaciones deberán ser presentadas al Comité Académico de acuerdo con los formatos que establezca, el cual acordará lo conducente respecto a su ermanencia en el Programa.

 

Norma 19. De acuerdo con lo señalado en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, el Comité Académico determinará las condiciones bajo las cuales un alumno puede continuar en la maestría o doctorado cuando reciba una evaluación semestral desfavorable de su comité tutor.

 

Si el alumno obtiene una segunda evaluación semestral desfavorable causará baja en el plan de estudios.

 

De ser el caso, en los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado se establece, que el Comité Académico notificará al alumno su baja del plan de estudios y enviará copia de la notificación al comité tutor del alumno. El alumno que se vea afectado por esta disposición podrá, dentro de un plazo de cinco días hábiles, a partir de la fecha de haberle sido comunicada por escrito la resolución, solicitar la reconsideración de su baja ante el Comité Académico. El alumno deberá argumentar por escrito las razones que justifican su solicitud.

 

El Comité Académico tomará en cuenta las opiniones del comité tutor para alumnos de maestría y doctorado, para emitir un dictamen justificado, en un lapso no mayor a 10 días hábiles, el cual será inapelable. Si el dictamen resulta favorable, el alumno deberá cubrir, en su caso, las condiciones señaladas por el cuerpo colegiado. En el caso de que un dictamen favorable sea emitido después del periodo de inscripción, el Comité Académico autorizará la inscripción extemporánea.

 

Norma 20. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, si el alumno se inscribe dos veces en una misma actividad académica sin acreditarla, causará baja del plan de estudios.

 

De ser el caso los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado señalan que: El Comité Académico notificará al alumno su baja del plan de estudios y enviará copia de la notificación al tutor. El alumno que se vea afectado por esta disposición podrá, dentro de un plazo de cinco días hábiles, a partir de la fecha de haberle sido comunicada por escrito la resolución, solicitar la reconsideración de su baja ante el Comité Académico. El alumno deberá argumentar por escrito las razones que justifican su solicitud. El Comité Académico tomará en cuenta igualmente las opiniones del comité tutor de los alumnos de maestría y de doctorado.

 

El Comité Académico, emitirá un dictamen justificado, en un lapso no mayor a diez días hábiles, el cual será inapelable. Si el dictamen resulta favorable, el alumno deberá cubrir, en su caso, las condiciones señaladas por el cuerpo colegiado. En el caso de que un dictamen favorable sea emitido después del periodo de inscripción, el Comité Académico autorizará la inscripción extemporánea.

 

*Fuente: Plan de estudios del Posgrado en Pedagogía, UNAM 2012.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014.
Sitio web administrado por: Coordinación de Estudios de Posgrado
Vistitantes
Visitantes