Viernes 15 de Noviembre de 2019       
Comité Académico

Integrantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atribuciones

El Comité Académico, conformado por representantes de las 4 entidades participantes del programa, es un cuerpo colegiado que tiene las siguientes atribuciones y responsabilidades, de acuerdo con lo establecido en El Reglamento General de Estudios de Posgrado:

  • Proponer conjuntamente con otros comités académicos la constitución de una Orientación Interdisciplinaria de Posgrado al Consejo de Estudios de Posgrado para la evaluación de dicha orientación, y en su caso, la aprobación

 

  • Solicitar la opinión del Consejo de Estudios de Posgrado y, en su caso, del Consejo Asesor de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia o de la Comisión Académica del Sistema de Universidad Abierta, respecto de las modificaciones al o los planes de estudio de educación abierta y a distancia, para ser turnados a los consejos académicos de área correspondientes

 

  • Proponer al Consejo de Estudios de Posgrado la incorporación o desincorporación de una entidad académica, un programa universitario o dependencia de la UNAM en un programa de posgrado

 

  • Organizar la evaluación integral del Programa, con una periodicidad de tres a cinco años, e informar de los resultados al Consejo de Estudios de Posgrado

 

  • Aprobar la actualización de los contenidos temáticos de las actividades académicas

 

  • Elaborar, modificar y aprobar las normas operativas del Programa, previa opinión del Consejo de Estudios de Posgrado, así como vigilar su cumplimiento

 

  • Establecer las bases de colaboración entre las entidades Académicas, la Coordinación de Estudios de Posgrado y el Programa

 

  • Promover acciones de vinculación y cooperación académica con otras instituciones

 

  • Informar al Consejo de Estudios de Posgrado la formalización de convenios de colaboración con otras instituciones

 

  • Promover solicitudes de apoyo para el Programa

 

  • Establecer los subcomités que considere adecuados para el buen funcionamiento del Programa

 

  • En casos excepcionales y debidamente fundamentados, aprobar, de acuerdo con lo que establezcan los Lineamientos Generales para el Funcionamiento del Posgrado, la dispensa de grado a probables tutores, profesores o sinodales de examen de grado

 

  • Las demás que se establecen en el Reglamento General de Estudios de Posgrado, la Legislación Universitaria y aquellas de carácter académico no previstas en estas normas
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