Práctica Escolar

En el Módulo de Apoyos CEP se gestionan los trámites para la realización de prácticas escolares en el país o el extranjero. Las actividades académicas que se consideran son:

Estancias de investigación de hasta 89 días naturales.

Ponencias en conferencias, congresos, seminarios, coloquios, entre otros.

Participación en cursos y talleres.

Prácticas de campo cuando éstas se realizan en tu lugar de residencia.

Plazo para solicitar el apoyo:

 

Una vez autorizado el apoyo por tu Programa de Posgrado tienes 20 días hábiles antes de realizar la actividad académica para cubrir los requisitos que se te solicitan.

 

Es importante que para los eventos que ocurran en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año en curso, la solicitud y documentos requeridos se ingresarán en el mes de septiembre para así gestionar tu apoyo oportunamente, debido a que el cierre presupuestal se realiza a mediados del mes de octubre.

Procedimiento:

 

Tu Programa de Posgrado te informará la aprobación de tu práctica escolar por el Comité Académico, para dar continuidad a tu trámite conforme a lo siguiente:

1.-

2.-

De acuerdo a las fechas autorizadas de tu actividad académica se te enviará el importe a pagar del seguro de prácticas escolares en el Banco Santander a la cuenta 65501570336 ó a la CLABE Interbancaria número 014180655015703365 a nombre de la Dirección General de Patrimonio (el pago deberá ser por la cantidad exacta que se te solicitó, sin redondear, de lo contrario se rechazará).

Vigencia de la cuota del Seguro de Practicas Escolares es del 01 de junio de 2017 a mayo de 2018.

 

Acude al Módulo de Apoyos CEP con la siguiente documentación:

a.

b.

“Formato del Seguro” con tu firma en original. Para la obtención de dicho formato LEE LAS INDICACIONES PARA SU LLENADO E IMPRESIÓN:

Descarga el archivo Datos del Seguro:

Completa la información solicitada en la hoja 1 “Captura”.

Imprime la hoja 2 del “Formato Seguro” la cual se obtiene después de haber llenado la hoja 1 de “Captura”.

c.

d.

e.

f.

g.

Original de la ficha de depósito o transferencia interbancaria del pago del

seguro*.

Copia de comprobante de inscripción oficial vigente y validado.

Plan de trabajo calendarizado de la actividad a realizar con el visto bueno del tutor, solo en caso de estancias de investigación, no mayor a 89 días, y trabajos de campo de más de 5 días.

Copia de la carta de aceptación si se trata de estancia de investigación (que contenga membrete de la institución anfitriona, periodo de la estancia, no mayor a 89 días y firma del académico que te recibirá).

Copia de la carátula del estado de cuenta bancario con una vigencia de 3 meses como máximo, si solicitaste el recurso por transferencia interbancaria (solamente será válido el que contenga nombre, RFC, número y tipo de cuenta, número de cuenta CLABE y número de sucursal).

 

*

Importante: Para informarte sobre la cobertura del Seguro UNAM, en caso de siniestro consulta la página para el llenado de los formatos:

http://www.patrimonio.unam.mx/patrimonio/index.php?dr=norm&cont=circulares_dgpu

 

http://www.patrimonio.unam.mx/patrimonio/descargas/cir_dgpu_07_2017.pdf

3.-

Una vez cubierto todos los requisitos solicitados se gestionará el recurso, el cheque  te lo entregarán en tu Programa de Posgrado y en caso de transferencia interbancaria consulta tu estado de cuenta bancario.

4.-

Deberás entregar al Modulo de Apoyos CEP o enviar por correo electrónico que se te indique el informe académico o constancia del evento a mas tardar 15 días hábiles después del término de la actividad académica. Lo anterior no les exime de entregar la documentación solicitada del evento por parte del Programa de Posgrado.

5.-

Si eres alumno de una entidad fuera de la Ciudad de México y del área metropolitana, para  gestionar tu apoyo la documentación se recibirá vía correo electrónico dado que el seguro se tramita en tu entidad de adscripción, además de los requisitos arriba señalados, adjuntarás:

Oficio de solicitud dirigido a la Dirección General de Patrimonio Universitario

Acuse de recibido en el formato del seguro por parte de la Delegación o Unidad Administrativa

Comprobante de pago del seguro.

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas