No. |
Alumno |
Tutor Principal |
Tesis |
Fecha de titulación |
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1 |
Villaseñor García Gala Karina |
Dra. María del Carmen Curcó Cobos y Dra. María Teresa Peralta Estrada |
El efecto del silencio en la interpretación de respuestas a peticiones: un estudio de pragmática experimenta |
24 de enero de 2013 |
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2 |
Calvo Hernández María Teresa |
Dr. Raúl Francisco Ávila Sánchez |
El léxico español-lengua de señas mexicana: un corpus bilingüe |
28 de enero de 2013 |
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3 |
Hirschfeld Venzlaff Diana B. |
Mtra. Valeria Paola Suárez Galicia |
Los efectos de una evaluación formativa sobre la producción escrita en alemán como lengua extranjera: una metaevaluación |
6 de marzo de 2013 |
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4 |
Barragán Pérez Jeanet Belinda |
Dra. Laura G. García Landa |
La vitalidad del tu un savi en Alcozauca de Guerrero, Guerrero |
22 de marzo de 2013 |
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5 |
Luja Gamboa Luisa del Socorro |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
Estudio sobre la adquisición del pasado continuo en inglés en alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades: análisis y propuesta. |
12 de abril de 2013 |
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6 |
Estrada Cortes María Estela |
Dra. Dulce María Gilbón Acevedo |
La competencia lingüística en inglés de los alumnos de nuevo ingreso estudios profesionales de la UAEMEX: su medición y factores de incidencia. |
17 de abril de 2013 |
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7 |
Pimentel Saldaña Mara |
Dra. María Teresa Peralta Estrada |
Una aproximación biolingüística a la adquisición de las frases nominales acusativo y dativo del alemán por hispanohablantes |
23 de abril de 2013 |
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8 |
Tatsiana Syman |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
Procesamiento y adquisición de distinciones aspectuales verbales en ruso por hispanohablantes |
6 de junio de 2013 |
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9 |
Cobián Contreras Erika Vianey |
Dra. Ellen Marianne Cecilia Akerberg Afzelius |
Dificultades en la adquisición del Konjunktiv II por hispanohablantes |
17 de junio de 2013 |
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10 |
Contreras Dávalos Alejandra |
Dra. Laura G. García Landa |
De tejas a Texas: la construcción de identidades étnicas en las narrativas de tres emigrantes mexicanas en Estados Unidos |
26 de agosto de 2013 |
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11 |
Montes de Oca Olivo Dulce María Verónica |
Dra. Dulce M. Gilbón Acevedo |
Cómo inciden los sitios digitales en un curso mixto para el desarrollo de la comprensión lectora en inglés de estudiantes de bachillerato |
5 de septiembre de 2013 |
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12 |
Fernández González Angulo Ernesto |
Mtra. Alma Ortiz Provenzal |
Aprendiendo a aprender en el laboratorio multimedia de idiomas: el fomento al aprendizaje autónomo con recursos multimedia |
7 de noviembre de 2013 |
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No. |
Alumno |
Tutor Principal |
Tesis |
Fecha de titulación |
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1 |
Barreto Ávila Angélica |
Dra. Dulce M. Gilbón Acevedo |
Comprensión auditiva en inglés en ambientes digitales: una propuesta para el desarrollo docente |
7 de febrero de 2014 |
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2 |
Valerdi Zárate Julio César |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
La dimensión interpersonal del lenguaje académico en inglés como L2: análisis de la expresión de actitud y compromiso en el ensayo académico sobre literatura |
21 de febrero de 2014 |
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3 |
Ruíz García María Elena |
Dra. Laura G. García Landa |
Actitudes de los profesores de inglés del CCH ante el cambio de orientación de la materia |
24 de febrero de 2014 |
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4 |
Martínez Levy Adrián Rodrigo |
Dra. Luisa A. Puig Llano |
En serio murió el payaso! ironía y nota roja en México: análisis polifónico de algunos titulares de la revista alarma |
12 de marzo de 2014 |
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5 |
Magaña Núñez Miguel Ángel |
Dra. Marisela Colín Rodea |
Los candidatos a término, su activación en el contexto de la tecnología de poscosecha: metodología cuantitativa : el caso de la maestría en ciencia y tecnología agroalimentaria de la Universidad Autónoma Chapingo |
21 de marzo de 2014 |
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6 |
Gil Carrillo Ittay Osiris |
María del Carmen Curcó Cobos |
Gesto y aktionsart |
28 de marzo de 2014 |
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7 |
Diez Sánchez Carlos Fernando |
Dra. Marisela Colín Rodea |
Estrategias de comprensión, un acercamiento a partir de la lexicografía de aprendizaje: el caso del Cambridge learner’s dictionary y la aplicación del protocolo en voz alta a estudiantes de inglés como segunda lengua |
23 de abril de 2014 |
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8 |
Lemus Alejandro Katsumi |
Dra. Béatrice F. Blin |
El sujeto en el discurso científico. Caracterización de los ejes discursivos en un corpus francés, español de artículos especializados sistemática entomológica |
23 de mayo de 2014 |
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9 |
Flores Moreno Eliud |
Dra. Marianne Akerberg Afzelius |
El ritmo en la pronunciación de inglés (l2) entre aprendientes hispanohablantes |
5 de junio de 2014 |
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10 |
Acosta Fuentes Raquel |
Dr. Roland Terborg Schmidt |
La negociación del código entre hablantes bilingües de español e inglés |
23 de junio de 2014 |
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11 |
García Gónzalez Renato |
Dra. María Teresa Peralta Estrada |
Estructuras sintácticas del español en hablantes de lenguas indígenas como lengua materna con un dominio incipiente del español como l2 como criterio para ingresar a programas de alfabetización en españo |
26 de junio de 2014 |
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12 |
Montaño Juárez Héctor Rodolfo |
Dr. Sergio Ibáñez Cerda |
Codificación lingüística de eventos de cambio de locación causado en lengua de señas mexicana |
22 de agosto de 2014 |
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13 |
Terreros López Abril Alejandra |
Dra. Nöelle Groult Bois |
Los justicieros de México en el siglo XXI: la representación social de un grupo contraventor mexicano a partir del análisis de su discurso |
5 de septiembre de 2014 |
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14 |
Rodríguez Villalobos Itzel |
Mtra. Céline Desmet Argain |
Estudio de caso en torno a la traducción del humor |
112 de septiembre de 2014 |
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15 |
De Dios Naranjo Ernestina Patricia |
Mtro. Harold Ormsby Lowry |
La enseñanza de lenguas extranjeras en la UACM: un estudio exploratorio para fortalecer la actualización de los profesores |
18 de septiembre de 2014 |
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16 |
Martínez Serrano Vanesa |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
Un enfoque funcional en el análisis de la transitividad en notas periodísticas y reportes especializados sobre el periodo de post-recesión económica en México. |
3 de octubre de 2014 |
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17 |
Garduño Oropeza Manuel Alfredo |
Dra. Laura G. García Landa |
Diseño de un curso de comprensión de textos en inglés para aspirantes a posgrado de la UAEM |
24 de octubre de 2014 |
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18 |
Mejía Olguín Araceli |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
Estudio del procesamiento de la frase nominal en inglés por alumnos hispanohablantes en un curso de comprensión de lectura |
28 de octubre de 2014 |
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19 |
Cervantes González Elizabeth Anahí |
Dra. Laura Gabriela García Landa |
Discurso reflexivo y practicas de lengua escrita de tres indígenas bilingües migrantes que viven en la Ciudad de México. |
3 de diciembre de 2014 |
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20 |
García Torres Dora Luz |
Mtra. Monique Vercamer |
Macro marcadores discursivos : un estudio exploratorio sobre su uso en presentaciones orales de temas especializados en inglés |
9 de diciembre de 2014 |
No. |
Alumno |
Tutor Principal |
Tesis |
Fecha de titulación |
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1 |
Santiago Pérez Karen |
Dra. Sabine Regina Pfleger Biering |
Soy tsotsil y también soy chido. La construcción de la identidad en niños tsotsiles en educación intercultural bilingüe (EIB). Un estudio de caso en Jech Chentic/Zinacantán, Chiapas |
14 de enero de 2015 |
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2 |
Monroy González Mónica |
Dra. Marisela Colín Rodea |
Actitudes hacia la retroalimentación en los profesores de inglés del Colegio de Ciencias y Humanidades |
27 de febrero de 2015 |
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3 |
Flórez Osorio Jhon Evaristo |
Dra. Alina María Signoret Dorcasberro |
La planificación del bilingüismo en estudiantes de inglés del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjera (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) |
6 de abril de 2015 |
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4 |
Sanahuja Sonia Irene |
Dra. Monique Vercamer Duquenoy |
Particularidades metodológicas del análisis de discurso: estudio de caso colectivo |
4 de mayo de 2015 |
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5 |
Arzate Martínez Eydie |
Dr. Roland Terborg Schmidt |
El desplazamiento de la lengua náhuatl en una comunidad indígena del Estado de México |
19 de mayo de 2015 |
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6 |
Escalante Hernández Mariana |
Dra. María Teresa Peralta Estrada |
El gerundio referido y el gerundio de posteridad. Una perspectiva generativa |
4 de junio de 2015 |
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7 |
Santos Cano Tania |
Dra. Celia Díaz Argüero |
La guía de aprendizaje del alumno para la Asignatura de Lengua y Cultura Náhuatl. Análisis de las decisiones adoptadas en el diseño de actividades para el uso, desarrollo y aprendizaje de lengua náhuatl |
5 de junio de 2015 |
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8 |
Moreno Briseño Ricardo |
Dra. María Del Carmen Curcó Cobos |
Consideraciones sobre el aspecto en griego moderno y su traducción al español: una aproximación a partir de la poesía de Constantinos Cavafis |
16 de junio de 2015 |
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9 |
Portillo Zapotitla Edith |
Dra. Luisa Angélica Puig Llano |
El discurso en torno a la Reforma Educativa 2013: estudio de algunas estrategias argumentativas |
30 de junio de 2015 |
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10 |
Alfaro Aguilar Norma |
Dra. Laura Gabriela García Landa |
Redes lingüístico-culturales: el intercambio lingüístico bidireccional México-Francia |
31 de agosto de 2015 |
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11 |
Candelaria González Alicia Paola |
Dr. Roland Terborg Schmidt |
La vitalidad y el desplazamiento de la lengua hñähñu en dos localidades de Ixmiquilpan, Hidalgo. |
6 de noviembre de 2015 |
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12 |
Santana Bautista José Alberto |
Dra. Béatrice F. Blin |
El discurso humorístico del profesor en clase de francés como lengua extranjera |
9 de diciembre de 2015 |
No. |
Alumno |
Tutor Principal |
Tesis |
Fecha de titulación |
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1 |
Ramírez Alfaro Anahi |
Dra. Marisela Colín Rodea |
Estudios del léxico disponible: diccionarios de español e inglés de alumnos de inglés del CELE de la UNAM |
14 de enero de 2016 |
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2 |
Rojas Aguilar Pablo Manuel |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina |
Análisis de los aspectos interpersonales en ensayos académicos de bachillerato, desde el punto de vista funcional. |
22 de enero de 2016 |
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3 |
Salgado López Melanie Del Carmen |
Dra. Andrea Giovine |
Redes léxico-semánticas y la construcción identitaria en los discursos de toma de posesión presidencial de Cárdenas a Peña Nieto |
12 de febrero de 2016 |
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4 |
Osorio Ríos Ana Laura |
Mtra. Monique Vercamer Duquenoy |
Onomatopeyas y palabras miméticas en el manga japonés |
29 de febrero de 2016 |
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5 |
Sanetra Katarzyna |
Dra. Carmen Curcó Cobos |
Un estudio comparativo de la cortesía verbal en polaco y español de México en el contexto de una consulta médica |
11 de marzo de 2016 |
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6 |
Cruz Bueno Elizabeth |
Dra. Sabine Regina Pfleger Biering |
Sola contra el mundo, pero no indefensa”. Un estudio de caso de la construcción de los frames identitarios de madre, pareja y estudiante/trabajadora en tres historias de vida de mujeres madres solteras cabezas de hogar (MSCH) en el Distrito Federal |
29 de abril de 2016 |
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7 |
Raisman Carlovich Alejandra Jessica |
Dra. Rebeca Barriga Villanueva |
La competencia sociolingüística de la mujer mexicana vista en dos contextos médicos diferentes: la consulta ginecológica y la consulta pediátrica |
04 de mayo de 2016 |
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8 |
Sánchez García Sandra Patricia |
Dra. Ma. Teresa Peralta Estrada |
La adquisición del apóstrofo s para marcar posesión en inglés por hispanohablantes: un acercamiento biolingüístico |
08 de junio de 2016 |
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9 |
López Ávalos Diana Guadalupe |
Dra. Carmen Contijoch Escontría |
Estrategias de cortesía en los foros de discusión del diplomado de actualización en lingüística aplicada a distancia para profesores de lenguas (ALAD): consideraciones para la asesoría en línea |
24 de junio de 2016 |
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10 |
Méndez Tamargo Consuelo |
Dra. Monique Vercamer Duquenoy |
Adaptación literaria en el cine. Del texto literario al guión cinematográfico |
23 de agosto de 2016 |
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11 |
De la Cruz Hernández Marisol |
Dra. Noelle Groult Bois |
Enseñanza y representaciones sociales de la expresión escrita: un acercamiento a profesores universitarios de Francés Lengua Extranjera (FLE) |
26 de agosto de 2016 |
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12 |
Gorjón Salcedo Gabriela |
Dra. Fernanda López Escobedo Dra. Carmen Curco Cobos |
Autopsia de un absurdo. Un análisis de la argumentación jurídica de una condena por secuestro |
10 de noviembre de 2016 |
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13 |
González Garza Nayeli |
Dra. María Teresa Peralta Estrada |
Una mirada crítica hacia la fosilización en la adquisición de segundas lenguas. Ensayo crítico |
18 de noviembre de 2016 |
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14 |
Acosta Olmos Minerva |
Dra. María Teresa Peralta Estrada |
Un estudio cuasi experimental en torno a la poesía coloquial como recurso en el desarrollo de habilidades lectoras y de escritura en la enseñanza del español como lengua materna |
13 de diciembre de 2016 |
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15 |
Lepe García Enrique |
Dra. Celia Díaz Argüero |
Oportunidades para aprender a leer y a escribir en el primer grado de la educación primaria |
13 de diciembre de 2016 |
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No. |
Alumno |
Tutor Principal |
Tesis |
Fecha de titulación |
1 |
Botello Tellez María Olivia |
Dra. Laura Gabriela García Landa |
Actitudes y motivaciones de estudiantes del bachillerato Internacional (IB) hacia el español como lengua materna en el marco de la educación plurilingüe |
12 de enero de 2017 |
2 |
Landeros Alvarado Paulina |
Dr. Julio César Serrano Morales |
Estudio sociolingüístico del proceso de fonetización de la ortografía en redes sociales |
17 de febrero de 2017 |
3 |
Sandstead Oram Shauna Gae |
Mtra. Alma Ortiz Provenzal |
El desarrollo lingüístico bilingüe relacionado con la lectura de entretenimiento |
16 de marzo de 2017 |
4 |
Murguía Cruz Nelida Abril |
Dra. Noëlle Groult Bois Dra. María Teresa Peralta Estrada |
Focalización y modalidad en la construcción discursiva de tres movimientos de izquierda: lenguaje y representaciones sociales. |
15 de marzo de 2017 |
5 |
Estrada Lizárraga Edmar Miguel |
Dra. Natalia Ignatieva Kosminina Dr. Daniel Rodríguez Vergara |
La nota informativa sobre el proceso electoral federal de 2015 en México: un análisis sistémico funcional |
21 de abril de 2017 |
6 |
Guerra Mejía Roberto |
Dr. Roland Terborg Schmidt |
El mantenimiento de una lengua indígena en una comunidad urbana contemporánea de México. el caso del diixhazá o zapoteco en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. |
16 de junio de 2017 |
7 |
García Mendoza Bianca Socorro |
Dra. Laura Gabriela García Landa y Mtro. Leonardo Herrera González |
Las creencias, suposiciones y conocimientos de los profesores de inglés como lengua extranjera en el centro de enseñanza e lenguas extranjeras sobre la competencia sociopragmática |
22 de junio de 2017 |