Comité Académico

04 Auditorio_ACaso

El Comité Académico es la autoridad para la conducción y funcionamiento del programa. Ése está constituido por dos representantes de cada campo de conocimiento, dos alumnos (uno de maestría y otro de doctorado), el Coordinador del programa y los directores de las entidades participantes. Los representantes de tutores y alumnos son elegidos por votación cada dos años.

Entre las atribuciones y responsabilidades del Comité Académico está el decidir sobre el ingreso de los alumnos en el programa, su permanencia en él y la designación de tutor y del jurado del examen de grado; aprobar la incorporación de nuevos tutores; aprobar los programas de los cursos; proponer modificaciones a las normas operativas y al plan de estudios; dirimir diferencias académicas.

El Coordinador, por tanto, es el portavoz de las decisiones tomadas por el Comité Académico, y el interlocutor entre alumnos y profesores ante dicho Comité.

Los representantes de los alumnos son los encargados de transmitir al Comité Académico cualquier sugerencia o comentario de los estudiantes en relación con el programa de Letras.

 

Integrantes del Comité Académico
Programa de Maestría y Doctorado en Letras 2016-2018 

Dr. Miguel Guadalupe Rodríguez Lozano
Coordinador

Campo de conocimiento Nombre Nombre
Letras Clásicas Dra. María Alejandra Valdés García
Letras Españolas Dra. María Teresa Miaja de la Peña Dr. Pedro Francisco Enrique Serrano Carreto
Letras Mexicanas Dra. Mariana Ozuna Castañeda Dr. José Eduardo Serrato Córdova
Letras Modernas Dra. Rosalba Lendo Fuentes Dra. Noemí Novell Monroy
Literatura Comparada Dra. Adriana María de Teresa Ochoa
Alumnos de Maestría Lic. Mauricio Jair González Vivanco
Alumnos de Doctorado Mtra. Georgina Mejía Amador
Facultad de Filosofía y Letras Dr. Axayácatl Campos García Rojas
Instituto de Investigaciones Filológicas Dra. Jessica Courtney Locke

Los interesados en presentar alguna solicitud ante el Comité Académico deben hacerlo, a más tardar, dos semanas antes de que éste sesione. Los documentos se reciben en las oficinas de la Coordinación de Letras, Unidad de Posgrado, Edificio G, primer piso, en un horario de martes, miércoles y jueves de 9:30 a 14:30 horas.