Programa de Maestría y Doctorado en Historia
de la Universidad Nacional Autónoma de México

Funciones de los profesores

Las funciones de los profesores de las actividades académicas del Programa son las siguientes:

a)

Conocer y dominar los contenidos de la o las actividades académicas y de los seminarios de los que se hará cargo.

b)

Impartir las actividades académicas en las instalaciones específicamente destinadas para ello en los horarios previamente definidos.

c)

Cumplir con la evaluación de los alumnos inscritos de conformidad con el programa de la actividad académica respectiva, e informar de los resultados de acuerdo con el procedimiento establecido por el Coordinador del Programa.

d)

Presentar el programa actualizado de la actividad académica que impartirá, este deberá incluir el título, los objetivos, el temario, los criterios de evaluación y la bibliografía correspondiente.

e)

El profesor debe hacerse cargo de la impartición de todas las sesiones del seminario a su cargo. En el Posgrado de Historia no existe la figura de profesor ayudante. Si un profesor tiene necesidad de faltar a su seminario debe llegar a un acuerdo con los alumnos para la reposición de las sesiones. El docente debe dar aviso a la coordinación del programa del periodo de ausencia y de reposición acordado y deberá obtener el visto bueno.