Características de la tesis

La tesis de Doctorado deberá ser un trabajo original e inédito que refleje las habilidades desarrolladas a lo largo del posgrado, en el sentido de que se trate de un tema no trabajado anteriormente, o un tema conocido sobre el cual se ofrezca una nueva interpretación. Dicho trabajo deberá estar basado en una investigación sólida fundamentada en fuentes y bibliografía pertinente, dotada del adecuado aparato crítico y con rigor metodológico.

La tesis deberá tener un máximo de 400 cuartillas, sin incluir apéndices documentales ni bibliografía, y redactarse en fuente Arial o Times New Roman, color negro, tamaño de 12 puntos, a doble espacio (1.5 en Word), márgenes 2.5 (superior e inferior) x 3.0 (izquierdo y derecho); salvo las notas a pie de página, las cuales deberán presentarse a renglón seguido, con el mismo tipo de fuente y color que el cuerpo, pero con un tamaño de 10 puntos.

En cuanto a las locuciones, apoyarse en el libro La investigación bibliográfica, archivista y documental. Su método, de Ernesto de la Torre Villar y Ramiro Navarrete de Anda, de la página 209 a la 219.

En cuanto al resto de las normas editoriales y sistema de citación, estos deberán apegarse a las normas editoriales y sistema de citación del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. http://www.historicas.unam.mx/publicaciones/lineaeditorial.html

 

Por su parte, la portada de la tesis deberá apegarse a los lineamientos acordados por la Coordinación de Estudios de Posgrado de la UNAM: http://132.248.67.170:8080/cartas/Instructivo_Portada.pdf Pueden ver el siguiente ejemplo http://132.248.246.4/historia/ejemplo-de-portada-de-tesis Nota aclaratoria: el grado se escribe en masculino: Doctor.