Becas y apoyos

Becas

La Dirección General de Estudios de Posgrado otorga becas con el objetivo de apoyar a los mejores alumnos de maestría y doctorado para la realización de sus estudios y la obtención del grado. La preselección de los candidatos está a cargo de los comités académicos de los programas, los cuales presentan sus solicitudes con dictamen favorable al Comité Técnico de Becas, por conducto de la Dirección General de Estudios de Posgrado. La evaluación de las solicitudes atiende fundamentalmente a los siguientes criterios:

Plan de trabajo a desarrollar durante el periodo total de la beca que se solicita, acorde con los semestres establecidos en el programa de estudios para los alumnos de dedicación exclusiva al mismo.

Proyecto de investigación debidamente estructurado, avalado por el tutor o el comité tutoral.

Antecedentes académicos de los candidatos.

Recursos presupuestales disponibles.

Los candidatos deberán estar inscritos como alumnos de dedicación exclusiva, y deberán colaborar cuatro horas semanales en actividades de apoyo académico (docencia, investigación o difusión), las cuales serán asignadas por el comité académico correspondiente.

Los candidatos no podrán disfrutar simultáneamente de otra beca otorgada por la UNAM, ni de comisión con goce de sueldo de la institución en donde laboren.

Por más informes, diríjase a la Coordinación del Programa.

Información para Doctorado:

Área de Becas CONACYT FFyL UNAM.

Mtro. Gabriel Ramos.
Torre I de Humanidades piso 4o cubículo 18, Facultad de Filosofía y Letras. Teléfono: 56221808

Información:

o bien