Inicio / Noticias / 2015 / Marzo / 26 /

Les compartimos la siguiente novedad editorial:

Lenguaje, mente y moralidad
Ensayos en homenaje a Mark Platts

Compilado por Gustavo Ortiz Millán y Juan Antonio Cruz Parcero y publicado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas. Ponemos a continuación la ficha técnica y la presentación del libro.

Título: Lenguaje, mente y moralidad. Ensayos en homenaje a Mark Platts
Compiladores: Gustavo Ortiz Millán y Juan Antonio Cruz Parcero
ISBN: 978-607-02-2732-5
Fecha de publicación: 2015
Colección: Filosofía contemporánea
Editorial: Instituto de Investigaciones Filosóficas, UNAM

Presentación

En agosto de 2012, el Instituto de Investigaciones Filosóficas llevó a cabo un homenaje a Mark Platts, en reconocimiento a su trayectoria académica como profesor e investigador, la cual abarca ya más de cuarenta años, treinta de ellos en la UNAM y por lo menos otros diez, antes, en otras prestigiosas universidades de Inglaterra. Mark Platts ha contribuido de manera decisiva a la reflexión filosófica en México, en áreas fundamentales para la filosofía del último siglo —la filosofía del lenguaje, la filosofía de la mente y la ética—, y a la recepción de la filosofía analítica en México. En el marco de ese homenaje, los participantes se reunieron con el objetivo primordial de discutir las ideas filosóficas de Platts. Este libro presenta los textos de varios de los participantes en ese coloquio, junto con las respuestas de Mark Platts a cada uno de ellos. Carlos Bonfil, Alejandro Brito, Arnoldo Kraus, Luisa Rossi y Samuel Ponce de León abordan problemas y situaciones que atañen a la moralidad y la enfermedad, la bioética y la ética médica. James Griffin se centra en el tema de la ética y la igualdad. Juan Antonio Cruz Parcero, Rodolfo Vázquez y Larry Laudan se ocupan de derechos humanos; Jorge L. Gardea y Ralph Walker tratan de cuestiones de ética teórica; Guillermo Hurtado, Paul Snowdon y Barry Stroud se enfocan en la filosofía analítica y la filosofía del lenguaje; y Olbeth Hansberg, Gustavo Ortiz Millán, Carlos Pereda y Jim Hopkins abordan cuestiones relacionadas con la filosofía de la mente y la ciencia. El libro incluye también los comentarios finales de Platts sobre el significado de una vida filosófica y la importancia de la verdad, así como una entrevista que le hacen los compiladores.

Etiquetas:

Publicado el 26 de Marzo de 2015 a las 10:43