Inicio / Noticias / 2014 / Mayo / 05 / 

Me alegra esta iniciativa del Dr. Barceló y con gusto comparto con la comunidad de egresados del Posgrado el trabajo que realizo actualmente y que espero sea del interés colectivo:

  • Hace un par de años publiqué mi tesis de maestría en filosofía de la ciencia —con la asesoría del Dr. Ambrosio Velasco— bajo el título Buscando el código tribal. Alteridad, objetividad, valores en antropología (La Cifra Editorial, México, 2011).
  • Próximamente publicaré mi tesis doctoral bajo el título "Grasping the Volk. Manuals for Explorers and the Concept of Ethnological Fieldwork in the Late 19th Century Germany" (LIT Verlag, Berlin, 2014).
  • Actualmente edito la colección 'ciencias en la historia' que incluye traducciones al español de un conjunto de textos interesantes para la historia e historiografía de la ciencia coordinados por Lorraine Daston. Ya se ha publicado Breve historia de la atención científica de la propia Daston. Asimismo, este año se publicará Biografías de los objetos científicos, en cuya traducción participo junto otros dos colegas egresados del Posgrado (Eduardo Noble de la Torre y Vivette García Deister). Y para el próximo año publicaremos la versión al español de Historias de la observación científica (L. Daston y E. Lunbeck ,eds.).

Sin más, les dejo un saludo y buenos deseos en la conformación de esta comunidad de egresados.

Eduardo González

Publicado el 5 de Mayo de 2014 a las 08:50