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Maestría

Por medio del presente, les informo que el procedimiento y el sistema para realizar la reinscripción ha cambiado.

El período para reinscribirse será del 15 de enero y hasta el 20 de enero de 2014.

1. INSCRIPCIÓN SEMESTRE 2014-2

Claves: 4081 Maestría en Filosofía de la Ciencia

Entidad: 10 Facultad de Filosofía y Letras

Semestre: 2014-2 (del 27 de enero al 23 de mayo de 2014)

Procedimiento

  1. Ingresar a: http://www.planeacion.unam.mx/cuestionario/posgrado/ para contestar el cuestionario de opinión. Al finalizar, el alumno deberá guardar y/o imprimir el comprobante ya que éste es requisito de inscripción.
  2. Ingresar, a partir del 15 de enero y hasta el 20 de enero de 2014, a la página www.uap.unam.mxpara registrar los cursos y seminarios. Los horarios estarán disponibles a partir del viernes 10 de enero en la página del posgrado.
    NOTA 1: Los alumnos de segundo semestre deberán inscribir los cursos obligatorios que correspondan al campo de conocimiento al cual ingresaron. De lo contrario no se podrá autorizar su reinscripción.
    NOTA 2: Los alumnos de cuarto semestre deberán inscribir el seminario de investigación 2, de acuerdo a la clave de su tutor.
  3. Enviar por correo electrónico a filciencia@posgrado.unam.mx o entregar en la coordinación del posgrado (Edificio G, primer nivel) del 15 al 21 de enero: a) comprobante del cuestionario de opinión.
  4. La coordinación revisará y autorizará la inscripción de aquellos alumnos que previamente hayan entregado el documento del punto antes mencionado.
  5. La coordinación enviará un mensaje a los alumnos para que ingresen nuevamente al sistema de la UAP: www.uap.unam.mx y verifiquen si su inscripción fue autorizada o no. Para los casos en los que las inscripciones no sean autorizadas deberán ponerse en contacto con la coordinación para saber la causa. Los alumnos que hayan sido autorizados podrán imprimir su comprobante de reinscripción o guardarlo en archivo pdf y ahí concluye el proceso de reinscripción.

Aclaraciones:

1.- El alumno puede realizar la reinscripción desde su casa e incluso desde el extranjero.

2.- Para ingresar a la página de la UAP el alumno deberá contar con su número de cuenta y su NIP. En caso de no contar con este último, deberá acudir a la oficina de Servicios Escolares con una identificación oficial y su número de cuenta para recuperar el NIP. La oficina de Servicios Escolares se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

1) Un comprobante del cuestionario de opinión. Favor de verificar que en el documento del cuestionario de opinión, el número de cuenta UNAM coincida con el de su comprobante de reinscripción.

PERÍODO DE ALTAS, BAJAS Y CAMBIOS.

Las fechas para realizar altas y bajas será únicamente los días 4 y 5 de febrero. Posteriormente, se les enviará un correo en donde se describirá el procedimiento.

2. EVALUACIÓN SEMESTRAL

La fecha límite para que los profesores asienten la calificación del semestre en el sistema será el viernes 31 de enero de 2014.

3. EVALUACIÓN DEL BECARIO CONACYT

El registro en la plataforma de CONACYT de la evaluación del desempeño del becario CONACYT ha cambiado y es por ello que necesitamos que dicha evaluación, junto con el pago de la historia académica oficial sea entregado en la coordinación del posgrado en Filosofía de la Ciencia en la Unidad de Posgrado en el Edificio G, primer nivel a más tardar el jueves 13 de febrero de 2014. El formato lo pueden descargar del blog del Mtro. Ramos: http://conacyt-ffyl-unam.blogspot.mx/. Los datos que requieren para el llenado son:

Fecha de inicio: 5 agosto de 2013

Fecha de término: 22 noviembre de 2013

Grado: Maestría

Anotar en la parte superior derecha el número de CVU del becario

Fecha de evaluación: deberán indicar la fecha en la que su tutor o tutora llevó a cabo la evaluación.

NOTA 1: es muy importante que verifiquen que su tutor o tutora realizó toda la evaluación y, en específico, que indique si recomienda que la beca continúe, se cancele o se suspenda ya que no se recibirán evaluaciones incompletas. Ustedes pueden llenar la sección que corresponde a sus datos, es decir, nombre del becario, nombre del asesor, grado (maestría), nombre de la tesis y período académico del informe.

NOTA 2: los alumnos que durante el año 2013 realizaron una estancia de investigación a través de becas mixtas, deberán anexar la evaluación correspondiente en el formato establecido por CONACYT y que pueden descargar del blog del Mtro. Ramos. También deben anexar el informe de actividades en caso de que todavía no lo hayan entregado a Elizabeth Barajas.

NOTA 3: para evitar problemas con el pago de la beca, les pido de favor entregar la evaluación del desempeño del becario en la fecha establecida.

DOCUMENTOS A ENTREGAR:

1) Evaluación del desempeño del becario debidamente requisitada y con número de CVU en la parte superior derecha.

2) Pago por concepto de historia académica oficial por $40.00 realizado en las cajas de la zona comercial ubicada a un costado de la Torre de Rectoría. Favor de verificar que el número de cuenta registrado en el comprobante de pago coincida con su número de cuenta.

3) Formato de evaluación de la beca mixta debidamente requisitos. Dicho formato sólo lo deberán entregar aquellos alumnos que realizaron estancias de investigación a través de becas mixtas CONACYT que iniciaron en 2013 y concluyen a principios de 2014 (enero, febrero o marzo).

4) Informe de actividades realizadas en la estancia en caso de no haberlo entregado ya.

 

Doctorado

Por medio del presente, les informamos que el procedimiento y el sistema para realizar la reinscripción ha cambiado. El período para realizar su reinscripción será a partir del 7 de enero y hasta el 13 de enero de 2014.

1. INSCRIPCIÓN SEMESTRE 2014-2

Claves: 5081 Doctorado en Filosofía de la Ciencia

Entidad: 10 Facultad de Filosofía y Letras

Semestre: 2014-2 (del 27 de enero al 23 de mayo de 2014)

Procedimiento

  1. Ingresar a: http://www.planeacion.unam.mx/cuestionario/posgrado/ para contestar el cuestionario de opinión. Al finalizar, el alumno deberá imprimir el comprobante o guardarlo en archivo ya que éste es requisito de inscripción.
  2. Ingresar, a partir del 7 de enero y hasta el 14 de enero de 2014, a la página www.uap.unam.mx para registrar las actividades académicas previamente avaladas por los miembros del Comité Tutor. No olviden registrar en el sistema de reinscripción, en la sección de otras actividades, en un máximo de 190 caracteres, las principales actividades a realizar durante el semestre 2014-2 vinculadas a su proyecto de investigación. Dicho registro aparecerá como pendiente hasta que la coordinación no valide las actividades académicas registradas en sistema.
  3. Entregar del 7 al 15 de enero en los horarios de atención (lunes a viernes de 10 a 14 hrs y lunes a jueves de 17 a 18:30 hrs), en la Coordinación del Posgrado (Edificio G primer nivel oficinas 101, 111 y 112 o enviar por correo filciencia@posgrado.unam.mx la siguiente documentación: copia del comprobante del cuestionario de opinión.
  4. La coordinación revisará y autorizará la inscripción de aquellos alumnos que previamente hayan realizado su registro y entregado o enviado su comprobante del cuestionario de opinión.
  5. La coordinación enviará un mensaje a los alumnos para que ingresen nuevamente al sistema de la UAP: www.uap.unam.mx y verifiquen si su inscripción fue autorizada o no. Para los casos en los que las inscripciones no sean autorizadas deberán ponerse en contacto con la coordinación para saber la causa. Los alumnos que hayan sido autorizados podrán imprimir su comprobante de reinscripción o guardarlo en archivo pdf y ahí concluye el proceso de reinscripción.

Aclaraciones:

1.- El alumno puede realizar la reinscripción desde su casa e incluso desde el extranjero. Sin embargo, deberá contemplar que tiene que contar con el visto bueno de su tutor.

2.- Para ingresar a la página de la UAP el alumno deberá contar con su número de cuenta y su NIP. En caso de no contar con este último, deberá acudir a la oficina de Servicios Escolares con una identificación oficial y su número de cuenta para recuperar el NIP. La oficina de Servicios Escolares se encuentra en la Facultad de Filosofía y Letras.

3.- Los alumnos que durante el semestre 2014-1 hayan realizado alguna modificación de Comité Tutor o del título del proyecto, podrán actualizar dicha información durante el período de reinscripción. Para ello, deberán contar con la notificación emitida por la Coordinación en la que comité académico se los aprobó (en caso de no contar con ella deberán verificar si ya se autorizó enviando un mensaje al correo: filciencia@posgrado.unam.mx o comunicándose al teléfono 5623 7038) y acudir a Servicios Escolares para realizar el cambio o actualización (Facultad de Filosofía y Letras). Lo anterior sólo sino aparece ya reflejado el cambio.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR O ENVIAR:

1) Un comprobante del cuestionario de opinión. Favor de verificar que en el documento del cuestionario de opinión, el número de cuenta UNAM coincida con el de su comprobante de reinscripción.

2. EVALUACIÓN SEMESTRAL

La fecha límite para que los tutores asienten las opiniones y registren la evaluación semestral en el sistema será el viernes 31 de enero de 2014 por lo que deberán agendar las reuniones semestrales con los miembros de su Comité Tutor antes de esa fecha, les recuerdo que es muy importante que le informen a los miembros de su comité que después de esa fecha ya no abrirá el sistema para asentar evaluaciones.

3. EVALUACIÓN DEL BECARIO CONACYT

El registro en la plataforma de CONACYT de la evaluación del desempeño del becario CONACYT ha cambiado y es por ello que necesitamos que dicha evaluación, junto con el pago de la historia académica oficial sea entregado en la coordinación del posgrado en Filosofía de la Ciencia en la Unidad de Posgrado en el Edificio G, primer nivel a más tardar el jueves 13 de febrero de 2014. El formato lo pueden descargar del blog del Mtro. Ramos: http://conacyt-ffyl-unam.blogspot.mx/. Los datos que requieren para el llenado son:

Fecha de inicio: 5 agosto de 2013

Fecha de término: 22 noviembre de 2013

Grado: DOCTORADO

Anotar en la parte superior derecha el número de CVU del becario.

Fecha de evaluación: deberán indicar la fecha en la que su tutor o tutora llevó a cabo la evaluación.

NOTA 1: es muy importante que verifiquen que su tutor o tutora realizó toda la evaluación y, en específico, que indique si recomienda que la beca continúe, se cancele o se suspenda ya que no se recibirán evaluaciones incompletas. Ustedes pueden llenar la sección que corresponde a sus datos, es decir, nombre del becario, nombre del asesor, grado, nombre de la tesis y período académico del informe.

NOTA 2: los alumnos que durante el año 2013 realizaron una estancia de investigación a través de becas mixtas, deberán anexar la evaluación correspondiente en el formato establecido por CONACYT y que pueden descargar del blog del Mtro. Ramos. Así como su informe de actividades en caso de que todavía no se lo hayan entregado a Elizabeth Barajas.

NOTA 3: para evitar problemas con el pago de la beca, les pido de favor entregar la evaluación del desempeño del becario en la fecha establecida.

DOCUMENTOS A ENTREGAR

1) Evaluación del desempeño del becario debidamente requisitada y con número de CVU en la parte superior derecha.

2) Pago por concepto de historia académica oficial por $40.00 realizado en las cajas de la zona comercial ubicada a un costado de la Torre de Rectoría. Favor de verificar que el número de cuenta registrado en el comprobante de pago coincida con su número de cuenta.

3) Formato de evaluación de la beca mixta debidamente requisitos. Dicho formato sólo lo deberán entregar aquellos alumnos que realizaron estancias de investigación a través de becas mixtas CONACYT que iniciaron en 2013 y concluyen a principios de 2014 (enero, febrero o marzo).

4) Informe de actividades realizadas durante la estancia.

Publicado el 7 de Enero de 2014 a las 14:32