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Requisitos de permanencia

    1. Para permanecer inscrit@s en la maestría los y las estudiantes de tiempo completo deben cursar y aprobar tres cursos o seminarios por semestre durante dos años y cumplir cabalmente con las actividades complementarias.

    2. Contar con la evaluación favorable de su tutora o tutor.

    3. Cuando un alumno o alumna reciba una evaluación desfaborable de su tutora o tutor, el Comité Académico determinará bajo que condiciones puede continuar sus estudios de maestría. Si llegase a obtener una segunda evaluación desfavorable será dado de baja del Programa, en este último caso, el alumno o alumna podrá solicitar al Comité Académico la revisión de su situación académica.

    La resolución del Comité será definitiva.

    4. En casos excepcionales y justificados el Comité Académico podrá otorgar hasta dos semestre adicionales al o a la estudiante para la terminación de los créditos y/o el trabajo final de investigación.

    5. Se podrá admitir de manera excepcional a estudiantes de medio tiempo. El comité Académico será en todos los casos el responsable de dichas excepciones. La o el estudiante de medio tiempo dispondrá de seis semestres para cursar todos los créditos y terminar su trabajo final de investigación.

    El Comité Académico podrá autorizar hasta dos semestres extras a las y los estudiantes de medio tiempo cuando lo juzgue justificado.

    6.En casos plenamente justificados el Comité Académico autorizará a una o un estudiante que no pueda proseguir con sus estudios a darse de baja temporalmente del programa de maestría. El Comité Académico especificará entonces la duración máxima y términos de dicha baja antes de proceder a hacerla definitiva.

    El Tiempo de inscripción efectiva no podrá exceder los límites de tiempos ya establecidos.

    7. Sujetarse a disposiciones establecidas en las normas operativas y en el RGEP

    8. Antes de finalizar el primer año de estudios la o el estudiante, en caso de no haber acreditado el segundo idioma que se requiere como ingreso, deberá comprobar la comprensión y escritura de éste a través de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM, cualquier otro centro de idiomas de la UNAM, u otro que resulte satisfactorio a juicio del Comité Académico.