Inicio / Maestría / 

El plan de estudios de Maestría en Filosofía de la Ciencia tiene por objetivo brindar una sólida formación filosófica y metodológica en los seis campos de conocimiento que comprende, para que alumnos de diferentes disciplinas (tanto de filosofía misma, como de ciencias naturales, formales o ciencias sociales) puedan estudiar y reflexionar críticamente desde perspectivas inter y multidisciplinarias sobre diversos aspectos y dimensiones de la ciencia y la tecnología: lógicos, epistemológicos, metodológicos, cognitivos, históricos, culturales, sociológicos y axiológicos. De este modo, la maestría en Filosofía de la Ciencia, tanto por la formación que ofrece, como por las diversas procedencias de los estudiantes a los que está dirigida, promueve, de manera rigurosa y sistemática, la concurrencia e interacción de diversas disciplinas en la reflexión filosófica.

La duración de la maestría es de cuatro semestres en modalidad presencial, más un propedéutico de un semestre, que en determinadas situaciones puede ser exentado. El ingreso a la maestría es bianual, alternando cada año el grupo de campo de conocimientos.

Todas estas actividades de la maestría se realizan en los primeros tres semestres. En el cuarto semestre, el estudiante cursa un seminario de investigación, con carácter obligatorio de elección, pero sin valor en créditos.

La maestría contempla cuatro modalidades de egreso que son: tesis o trabajo final de investigación, artículo de investigación, producto destinado a la divulgación (exclusivo de Comunicación de la Ciencia), y proyecto de gestión científico-tecnológica.

Para mayor información pueden consultarse los siguientes apartados:

 

 

Adjuntos