EVENTOS 2016

MES

EVENTO ACADÉMICO

NOVIEMBRE

Ciclo de conferencias: Filosofía de la mente y ciencia cognitiva. Lugar y fecha: 22, 23 y 24 de noviembre, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

OCTUBRE

Coloquio internacional: El ojo que toca, la mano que mira: en torno a las epistemologías históricas de la ciencia. Lugar y fecha: 10 y 11 de octubre, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

5º Coloquio Internacional de Cine y Filosofía: Historia de los afectos: pereza. Lugar y fecha: 18 de octubre, Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras.

Coloquio: Hermenéutica, crítica y subjetivdad en la obra de Mariflor Aguilar Rivero. Lugar y fecha: 19 y 20 de octubre, Facultad de Filosofía y Letras.

Taller: Lógicas del descubrimiento y creatividad en las ciencias. Lugar y fecha: 19 y 20 de octubre, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Conferencia: Gabriel García Márquez en el cine. Lugar y fecha: 19 de octubre, Salón F-207, Unidad de Posgrado.

SEPTIEMBRE

Taller: The place of inconsistent science in scientific pluralism. Lugar y fecha: 5 y 6 de septiembre, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Simposio: Ética y neurociencias: la naturalización de la filosofía moral. Lugar y fecha: 6 de septiembre, Facultad de Filosofía y Letras.

Curso: La Mito-lógica de Lévi-Strauss a la luz del debate académico y político sobre el mito en el siglo XX. Lugar y fecha: 5 al 9 de septiembre, Instituto de Investigaciones Filológicas.

AGOSTO

Curso: Bioética: el uso de la literatura. Lugar y fecha: 15 al 19 de agosto, Unidad de Posgrado.

Seminario: Imaginación y razonamiento práctico. Lugar y fecha: 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

12o Taller de Filosofía Antigua: El cosmos inteligente. 2a Parte: estoicos, Plotino, neoplatónicos y filósofos árabes. Lugar y fecha: 31 de agosto, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

MAYO

Coloquio de Estudiantes del Posgrado en Filosofía de la UNAM. Lugar y fecha: 11, 12 y 13 de mayo, Edificio Adolfo Sánchez Vázquez, Facultad de Filosofía y Letras.

MARZO

Segundo Congreso de Posgrado del IIF-UNAM. Lugar y fecha: 9 y 10 de marzo, Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Conferencia: El problema de los espíritus en Kant. Lugar y fecha: 17 de marzo, Salón H-301, Unidad de Posgrado.