LUNES
10:00 a 14:00 hrs.

MARTES
10:00 a 14:00 hrs.
MIERCOLES
10:00 a 14:00hrs.
17:00 a 19:00 hrs.

JUEVES
10:00 a 14:00 hrs.

VIERNES
10:00 a 14:00 hrs.
      


Informe de becarios y becarias CONACYT

INFORME DE DESEMPEÑO ACADÉMICO AL CONACYT

SEMESTRE 2021-1

  1. DOCUMENTOS REQUERIDOS

 

  1. PROCEDIMIENTO

  • A partir del 15 de febrero de 2021, revisar su historia académica y verificar que ya tengan la evaluación del semestre 2021-1. En caso afirmativo, descargar la Constancia de actividades académicas para beca. Si aún no están evaluados/as o les faltan calificaciones para esa fecha, contactar inmediatamente a sus tutores/as o profesores/as y a la coordinación.
  • Enviar el Formato de evaluación del desempeño del becario a su tutora o tutor, para que consigne su evaluación y firme. Ustedes pueden llenar la sección de datos personales (cuadro gris). Periodo académico del informe: del 01/09/2020 al 28/02/2021. Su tutor o tutora deberá llenar el resto del formato.

Es muy importante que registre sus comentarios e indique su recomendación: Continuar, Suspender o Cancelar la beca. Si ya concluyeron estudios, la recomendación es “Continuar”, en el entendido de que la beca concluya conforme a lo estipulado en el convenio de asignación.

  • Descargar el comprobante de inscripción al semestre 2021-2 y firmar la carta de aceptación de reglas operativas.

Becarios que concluyeron estudios en el semestre 2021-1, no es necesario que presenten estos documentos.

  • Ingresar al SIIP (https://siip.posgrado.unam.mx/) y cargar los documentos requeridos (punto 1). Deben ir a la pestaña “Becas”, elegir la opción “Seguimiento” y dar clic en “Solicitar”, para crear su solicitud y cargar los documentos, en formato PDF. El periodo para subirlos será del 17 al 28 de febrero de 2021. Sólo se recibirán informes a través del SIIP (no por correo electrónico). El formato de evaluación del desempeño del becario únicamente debe llevar la firma del tutor o tutora. Posteriormente se pasará a firma del coordinador en caso necesario.
  • Sólo para becarios que recibieron el apoyo a partir del año 2018: A partir del 1 de marzo de 2021, la coordinación les regresará el Formato de evaluación del desempeño del becario con la firma del coordinador, para que puedan subirlo a la plataforma MIIC, junto con el comprobante de inscripción y la Constancia de actividades académicas para beca.
  • Subir la Constancia de actividades académicas para beca, el Formato de evaluación al desempeño del becario firmado por el coordinador y el Comprobante de inscripción al semestre 2021-2 a la plataforma MIIC del Conacyt (consultar instructivo).
  • Para becarios que recibieron el apoyo antes del año 2018, el procedimiento concluye al subir sus documentos al SIIP (no deben subirlos al MIIC).

NOTA: Escanear el Formato de evaluación y el comprobante de inscripción en un solo archivo.

El periodo para subir los documentos al MIIC será del 1 al 15 de marzo de 2021.

IMPORTANTE: La presentación del informe de desempeño del becario, conforme a los requisitos mencionados y dentro de los plazos establecidos, es indispensable para la continuidad de la beca. La coordinación no podrá garantizar la validación por parte del Conacyt de los informes que no se presenten en tiempo y forma.

 

ENLACES DE INTERÉS

Guía para Becarios Nacionales CONACYT

Trámite de conclusión de la beca

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0