LUNES

JUEVES

VIERNES

Proceso de reinscripción para estudiantes de doctorado, semestre 2022-1

I. REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2022-1. El período de reinscripción a Doctorado, semestre 2022-1, será del 2 al 4 de agosto 2021. El semestre 2022-1 comenzará el 9 de agosto y terminará el 26 de noviembre de 2021.

Los datos para llenar el Plan global son los siguientes:

Programa de Doctorado en: Filosofía. Clave del plan: 5076

Programa semestral: 2022-1

Fechas de inicio y término del semestre: del 9 de agosto al 26 de noviembre de 2021

PROCEDIMIENTO

1.- Descargar y llenar el plan global (disponible aquí), con las actividades académicas y de investigación que llevarán a cabo durante el semestre. Recabar las firmas de su tutor/a principal y al menos un integrante del comité tutor, en formato digital.

2.-Ingresar, a partir del 2 de agosto de 2021, a la página www.saep.unam.mx para registrar su inscripción. En el cuadro “Otras actividades” deben registrar las actividades principales relacionadas con el desarrollo de la tesis (consulta de bibliografía, redacción o corrección de capítulos, revisión del proyecto, etcétera; la participación en cursos, publicaciones o asistencia a eventos se consigna en el plan global).

3.- Descargar un comprobante de inscripción. Sólo en caso de que hagan algún cambio, descargar también un comprobante de datos generales.

4.- Enviar por correo electrónico a filosofia@posgrado.unam.mx, a más tardar el lunes 9 de agosto de 2021, la siguiente documentación:

a) comprobante de reinscripción; sólo en caso de que hicieran cambios, enviar también un comprobante de datos generales (si no hicieron cambios, no es necesario);

b) plan global firmado; también es posible que los tutores envíen su visto bueno por correo electrónico a filosofia@posgrado.unam.mx.

Aclaraciones:

1.- La reinscripción se hace vía internet, en las fechas establecidas. Los documentos se envían por correo electrónico después de hacer el registro en línea. Para que su inscripción se autorice, deben cumplir con los dos procedimientos (reinscripción en línea y envío de documentos). Ningún documento se entregará en las oficinas del posgrado.

2.- Para ingresar a la página de la SAEP (www.saep.unam.mx) requieren  su número de cuenta y su NIP. En caso de no tener este último, deben solicitarlo por correo electrónico a filosofia@posgrado.unam.mx, antes del periodo de reinscripción.

3.- Los alumnos de doctorado pueden inscribir asignaturas de maestría, siempre y cuando tengan la autorización de su tutora o tutor. Recuerden que si registran formalmente la asignatura, tienen el compromiso de acreditarla. En caso de que vayan a inscribir asignaturas de maestría, por favor envíen también el formato correspondiente (Solicitud de inscripción de asignaturas). La oferta académica del semestre 2022-1 se publicará a más tardar en la semana del 28 de junio al 2 de julio de 2021, sección Cursos 2022-1.

II. EVALUACIÓN SEMESTRAL. El periodo de evaluación de actas de doctorado del semestre 2021-2 será del 14 al 28 de junio de 2021.

III. INFORME DE DESEMPEÑO DEL BECARIO CONACYT. El proceso para enviar el informe se llevará a cabo en dos etapas: Vía SIIP del 16 al 23 de agosto de 2021 y vía MIIC del 1 al 17 de septiembre de 2021. La información detallada se publicará en la página a partir del 26 de julio de 2021. Todos los alumnos y alumnas que recibieron la beca en el semestre 2021-1 deberán presentar informe, aunque ese fuera su último semestre.

IV. INFORME SEMESTRAL DE AVANCES DE TESIS. Se enviará del 26 de julio al 6 de agosto de 2021. Recuerden que dicho informe se presenta en línea, mediante el formato que se encuentra en la página del posgrado: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf88Z0L6QcGaVnF9nRcUiOwS3ykaDBlMnJ7AB2OypnXQc4Llg/viewform. Además de llenar el formulario, deben subir los avances de tesis correspondientes al semestre 2021-2. La presentación del informe es un requisito para la autorización de la inscripción.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0