LUNES

JUEVES

VIERNES

Proceso de reinscripción para estudiantes de maestría, semestre 2022-1

I. REINSCRIPCIÓN AL SEMESTRE 2022-1. El período de reinscripción a Maestría, semestre 2022-1, será del 2 al 5 de agosto de 2021. El semestre 2022-1 comenzará el 9 de agosto y terminará el 26 de noviembre de 2021.

Los datos para llenar el formato de Inscripción de asignaturas son los siguientes:

Programa de Maestría en: Filosofía. Clave: 4076

Entidad Académica: Facultad de Filosofía y Letras. Clave: 10

Orientación: Campo de conocimiento al que pertenecen. Sin clave

Semestre: 2022-1 (del 9 de agosto al 26 de noviembre de 2021)

Asignaturas del tercer semestre:

• Seminario de Temas Selectos Optativo (cualquier campo de conocimiento, 4 hrs. semanales, 8 créditos)
  • Seminario de Investigación 1, de su campo de conocimiento, con su tutor o tutora (14 créditos)

PROCEDIMIENTO

1.- Descargar y llenar el formato de inscripción de asignaturas (disponible aquí). La oferta académica del semestre 2022-1 se publicará a más tardar en la semana del 28 de junio al 2 de julio, en la página del posgrado, sección Cursos 2022-1. El visto bueno de la tutora o tutor puede ser mediante firma digital o enviando un correo a filosofia@posgrado.unam.mx. No tienen que recabar la firma del coordinador.

2.-Ingresar, a partir del 2 de agosto de 2021, a la página www.saep.unam.mx para inscribir las asignaturas.

3.- Descargar un comprobante de inscripción. Sólo en caso de que hagan algún cambio, descargar también un comprobante de datos generales.

4.- Enviar por correo electrónico a filosofia@posgrado.unam.mx, a más tardar el lunes 9 de agosto de 2021, la siguiente documentación:

a) comprobante de reinscripción; sólo en caso de que hicieran cambios, enviar también un comprobante de datos generales (si no hicieron cambios de datos, no es necesario);

b) solicitud de registro de asignaturas firmada o con visto bueno del tutor / de la tutora enviado por correo electrónico.

Aclaraciones:

1.- La reinscripción se hace vía internet, en las fechas establecidas. Los documentos se envían por correo electrónico después de hacer el registro en línea. Para que su inscripción se autorice, deben cumplir con los dos procedimientos (reinscripción en línea y envío de documentos). Ningún documento se entregará en las oficinas del posgrado.

2.- Para ingresar a la página de la SAEP (www.saep.unam.mx) requieren  su número de cuenta y su NIP. En caso de no tener este último, deben solicitarlo por correo electrónico a filosofia@posgrado.unam.mx, antes del periodo de inscripción.

3.- Si desean inscribir asignaturas de otros posgrados, asegúrense de que cubran el número de créditos requerido, pregunten en la coordinación del programa que imparte el curso si aceptan alumnos de otros posgrados y envíen una carta dirigida al Comité Académico en la que justifiquen la elección de la asignatura, firmada por ustedes y por su tutor/a; dicha carta debe enviarse a más tardar el martes 27 de julio de 2021.

II. EVALUACIÓN SEMESTRAL
. El periodo de evaluación de actas del semestre 2021-2 será del 14 al 28 de junio de 2021.

III. INFORME DE DESEMPEÑO DEL BECARIO CONACYT. El proceso para enviar el informe se llevará a cabo en dos etapas: Vía SIIP del 16 al 23 de agosto de 2021 y vía MIIC del 1 al 17 de septiembre de 2021. La información detallada se publicará en la página a partir del 26 de julio de 2021.

IV. INFORME SEMESTRAL DE AVANCES DE TESIS. Se enviará del 26 de julio al 6 de agosto de 2021. Recuerden que dicho informe se presenta en línea, mediante el formato que se encuentra en la página del posgrado: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf88Z0L6QcGaVnF9nRcUiOwS3ykaDBlMnJ7AB2OypnXQc4Llg/viewform. Además de llenar el formulario, deben subir los avances de tesis correspondientes al semestre 2021-2. La presentación del informe es un requisito para la autorización de la inscripción.

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0