de atención

JUEVES
10:00 a 14:00 hrs.
17:00 a 18:00 hrs.
Instructivo para examen de ingreso Doctorado

CONVOCATORIA DE INGRESO AL DOCTORADO EN FILOSOFÍA

SEMESTRE 2019-2

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN

TEMAS PARA EXAMEN

Los aspirantes que acreditaron la fase de validación de documentos y enviaron el proyecto de investigación y las cartas de tutores el pasado 6 de septiembre, deberán leer y preparar el texto correspondiente al campo de conocimiento en el que registraron su solicitud (sólo la selección marcada en negritas).

Estética

Immanuel Kant. Crítica del discernimiento (traducción de Roberto R. Aramayo y Salvador Mas), Machado Libros: Madrid, 2004, “Analítica de lo bello”, pp. 151-198.

Ética

David Hume. “De la dignidad o miseria de la naturaleza humana”, en Disertación sobre las pasiones y otros ensayos morales (edición bilingüe; introducción, traducción y notas de José Luis Tasset), Anthropos: Barcelona, 1990, pp. 155-277.

Filosofía de la Cultura

Aristóteles. Retórica (introducción, traducción y notas de Quintín Racionero), Gredos: Madrid, 1999, Libro I.

Filosofía Política

Immanuel Kant. Sobre la paz perpetua (traducción de Joaquín Abellán), Tecnos: Madrid, 1998. Texto completo.

Filosofía de la Religión

Immanuel Kant. La religión dentro de los límites de la mera razón (traducción, prólogo y notas de Felipe Martínez Marzoa), Alianza: Madrid, Primera parte, apartados 1 a 3 (pp. 29-49); Segunda parte, capítulo primero, inciso a) (pp. 65-67); Tercera parte, secciones 1 a 3 (pp. 95- 100).

Lógica, Filosofía del Lenguaje y de la Mente

Gottlob Frege. “El pensamiento: una investigación lógica”, en Investigaciones lógicas (traducción de Luis M. Valdés), Tecnos: Madrid, 1984, pp. 49-85.

Metafísica y Ontología

Aristóteles. Metafísica (traducción, introducción y notas de Tomás Calvo Martínez), Gredos: Madrid, 1994, Libro IX (Q).

NOTA: Por correo electrónico recibirán el enlace para descargar los textos.

LUGAR DEL EXAMEN

El examen se llevará a cabo en la Torre del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (Medicina), el lunes 17 de septiembre. Deberán llegar a las 9:00 horas para registrarse. El examen comenzará a las 10:00 y tendrá una duración de tres horas. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se encuentra ubicado en Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco Tlatelolco, CP 06995 (esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas y a una calle de Paseo de la Reforma).

El día del examen, los aspirantes deberán presentar:

• una identificación oficial (IFE, Pasaporte o cédula profesional) en original y copia
  • original y copia del pago de examen de ingreso
  • copia de registro del aspirante (el registro obtenido del SIIP)

PAGO DEL EXAMEN

La referencia para el pago del examen de ingreso se les hará llegar vía correo electrónico a los aspirantes que pasaron la fase de validación y entregaron sus documentos, a más tardar el jueves 13 de septiembre.

Puedes descargar el documento aquí

Posgrado de Filosofía. 2018. Todos los derechos reservados. V 1.0