Alumnos de Maestría y Doctorado de la UNAM

Becas UNAM

Movilidad Internacional

Apoyos para cursos, talleres, prácticas escolares, etc.

Estímulo a la Graduación Oportuna

Becas CONACyT

Formación de Profesores para el Bachillerato Universitario

Modulo de Apoyos CEP

Beca Extraordinaria
para estudios de Posgrado

Becas para estudios de Posgrado en la UNAM

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) opera el Programa de Becas, cuyo objetivo es asignar becas mensuales de manutención para realizar estudios de Maestría y Doctorado en la UNAM a alumnos regulares de tiempo completo, con dedicación exclusiva y modalidad presencial con promedio mínimo de 8.5 en sus estudios previos o de avance en caso de Maestría. La asignación de las becas será de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Becas para Estudios de Posgrado en la UNAM. La convocatoria se publica en gaceta UNAM y el sitio web de la CEP, el primer día de clases para cada semestre. El registro para participar en este programa es en línea y los alumnos deben acudir a la coordinación del Programa de Posgrado de adscripción. No pueden participar en este programa los alumnos que cuenten con otra beca de manutención o apoyo económico interno o externo a la UNAM ni estar comisionado con goce de sueldo. Los interesados deben asegurarse que su programa no pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Convocatoria y Reglas de Operación

Registro en línea para alumnos

Sistema de validación para Coordinadores de Posgrado

Programa de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado

La Coordinación de Estudios de Posgrado(CEP), a través de la Subdirección de Programas Institucionales (SPI), opera el programa de movilidad internacional de estudiantes de Posgrado, que contempla tanto alumnos de la UNAM interesados en realizar estancias de investigación en el extranjero como estudiantes extranjeros que cursan asignaturas aisladas de Maestría o realizan estancias de investigación de Maestría o Doctorado en la UNAM.

Alumnos de la UNAM en el extranjero

Los alumnos de tiempo completo inscritos en Maestría o Doctorado en la UNAM pueden complementar su proyecto de investigación de grado en instituciones de educación superior del extranjero. La duración de la estancia es de 3 a 6 meses, deberá llevarse a cabo dentro de los semestres escolares establecidos en el plan de estudios.

Oficio de postulación

Si tienes alguna pregunta o comentario escríbenos a:
Guillermo Meneses Carmona
Jefe del Departamento de Movilidad Internacional de Estudiantes

gmcarmona@posgrado.unam.mx

Programa de apoyo a los estudios de Posgrado

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Estudios de Posgrado ha diseñado un Programa de Apoyo para que sus alumnos de Maestría y Doctorado obtengan recursos para realizar actividades académicas complementarias a su proceso de formación nacionales y/o internacionales, o bien, que coadyuven en la culminación de sus proyectos de investigación, las actividades que pueden ser apoyadas con este programa son:

• Prácticas de laboratorio
  • Prácticas de campo
  • Participación como ponentes en eventos académicos como congresos, coloquios.
  • Cursos
  • Talleres
  • Estancias cortas de Investigación (89 días como máximo)

Los alumnos que deseen solicitar estos apoyos deberán cubrir tanto los requisitos establecidos en las Reglas de Operación y los establecidos por la Coordinación del Programa de Posgrado al que se encuentre inscrito el alumno. Las solicitudes de recursos como el monto serán autorizadas por la Coordinación del Programa de Posgrado en el que el alumno esté inscrito.

Otro de los apoyos que pueden obtener para la impresión de tesis con un monto máximo de $1,500.00 (mil quinientos pesos 00/100 m.n.), será por reembolso siempre y cuando el alumno obtenga el grado de Maestría o Doctorado en el marco de las Reglas de Operación.

Reglas de Operación

Programa de Estímulo a la Graduación Oportuna de Egresados del Posgrado de la UNAM

La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) contribuye al fortalecimiento de los Programas de Posgrado estimulando la obtención del grado de manera oportuna de los egresados de Maestría y Doctorado a través de un incentivo económico. Los estímulos se asignarán a los egresados de Posgrado que hayan concluido sus estudios en el tiempo máximo que se señala en Reglamento General de Estudios de Posgrado referente al tiempo completo y de acuerdo a los periodos que marcan las Reglas de Operación de este programa.

El registro será en línea y estará a cargo de las coordinaciones de los Programas de Posgrado, quienes propondrán a sus candidatos. La convocatoria se publica en gaceta UNAM y el sitio web de la CEP, el primer mes de clases para cada semestre.

Sistema de registro
Lugar de pago y carta poder