Proyectos de investigación en arte y entorno

Mesas de intercambio como espacio de diálogo en el que sea posible compartir los procesos de trabajo de algunos miembros de la generación 2020-2022 en la conclusión de sus investigaciones de maestría en Artes Visuales en el campo de conocimiento “Arte y entorno”. Los participantes observarán y expondrán dichos procesos en mesas que reunirán tres alumn@s del posgrado, tod@s ell@s estudiantes del campo de conocimiento “Arte y entorno". Las mesas sugieren una vinculación entre creadores y un intercambio con el público con el que se podrá ir trazando una compresión de las problemáticas y resoluciones de los procesos de investigación artística que se desarrollaron en la generación 2020-2022.

MESA 1.

- Alejandra Aparicio Soto: Danzas íntimas: de las relaciones espaciales e intercorporales.

- Víctor Arturo Abundis Alvarado: Mundo de Caramelo, un MEMEmprendimiento ante la falsa promesa neoliberal.

- Juan Guillermo Tamayo Solarte: Un museo ficticio de las desobediencias sexuales.

MESA 2.

- Michelle Loraine Buerba Chávez: Realidad y otras ficciones, la metáfora como espacio de encuentro.

- Andrea Mayerly Niño Hernández: Cocina colectiva: Espacio para compartir, intercambiar o transformar.

- Jonathan Farías Carrillo: Nosotredad. Obras espejo con la Agrícola Oriental.

_____________________________________________________

'Bitácora; diálogos entre arte y academia' es el nombre mediante el cual se transmiten las actividades propuestas por los estudiantes y docentes del Posgrado en Artes y Diseño. Todas las propuestas se someten a revisión: tanto desde el punto de vista académico, como desde el curatorial [además de contar con un archivo documentado de los eventos ya realizados]. Respaldo curatorial: César Cortés Vega.