Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (FPCC)

La vertiente Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (FPCC) tiene como objetivo estimular el desarrollo cultural de nuestro país y apoyar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, a través de proyectos artísticos y culturales que se lleven a cabo en máximo 12 meses y que consideren una salida al público de los resultados del proyecto en ese plazo.

El apoyo económico se brinda en dos modalidades financieras, Fomento y Coinversión.

La vertiente contempla 4 formas de operación de los proyectos: producción, promoción, formación e investigación, así como las siguientes formas de participación:

a) Individual

b) Equipos de trabajo

c) Grupos artísticos

d) Grupos legalmente constituidos

Los proyectos se pueden presentar en alguna de las disciplinas y especialidades consideradas en esta vertiente:

• Arquitectura (Arquitectura comunitaria, Arquitectura urbana, Paisajismo, Restauración arquitectónica)

• Artes visuales (Arte comunitario, Artesanía, Diseño, Dibujo, Escultura, Fotografía, Gráfica, Pintura, Medios Alternativos, Museografía, Restauración de patrimonio artístico mueble, Narrativa Gráfica, Otros [galerías de arte])

• Danza (Clásica, Comunitaria, Contemporánea, Folklórica, ética o tradicional, Video danza, Otras)

• Estudios Culturales (Arte y cultura, Arte y cohesión social, Consumo cultural, Culturas populares e indígenas, Cultura comunitaria, Cultura regional, Cultura urbana, Estudios de género, Gestión cultural, Identidad, Patrimonio cultural, Pedagogía Cultural, Política Cultural)

• Interdisciplina (considera proyectos que integren dos o más disciplinas artísticas y/o vinculadas a nuevos medios o a prácticas artísticas con sentido comunitario)

• Letras (Ensayo, Narrativa, Poesía, Animación, promoción y fomento a la lectura)

• Letras en lenguas indígenas (Ensayo, Narrativa, Poesía, Animación, promoción y fomento a la lectura)

• Medios Audiovisuales Cine, Video, Radio, Televisión, Nuevas tecnologías

• Música (Clásica, Contemporánea, Folklórica, ética o tradicional, Ópera, Otros géneros)

• Teatro (Clásico, Comunitario, Contemporáneo, De calle, Cabaret, Títeres, Otro)

• Espacios Culturales Independientes (Centro culturales multidisciplinarios, Salas y foros de artes escénicas)

En cuanto a las categorías de participación se contemplan dos opciones:

A) Trayectoria demostrable hasta por 5 años contados al cierre de cada convocatoria.

B) Trayectoria demostrable superior a los 5 años contados al cierre de cada convocatoria.

Para mayor información visita el sitio web https://fonca.cultura.gob.mx/sacpc/index.php/fomento-a-proyectos-y-coinversiones-culturales-fpcc/

55 5623 7000 ext. 80110
artesydiseno@posgrado.unam.mx
Unidad de Posgrado. Circuito de los Posgrados S/N, Edificio E, segundo piso.
Ciudad Universitaria, Coyoacán, CP 04510. CDMX, México.