Logo Posgrado
Logo Posgrado en Arquitectura

Doctorado Mapa Curricular


2.4.1 Descripción general de la estructura y organización académica

A continuación se presenta la descripción general de la estructura del plan de estudios, su secuencia y contenidos mínimos, los cuales deberán ser considerados por el alumno y su tutor principal para la elaboración del plan de trabajo semestral. Asimismo, les permitirá organizar los diferentes borradores del proyecto de investigación para que el alumno los pueda discutir en la evalución que tendrá por semestre con su Comité Tutor.

Semestre

Actividades académicas indicativas

Aprobación del plan de trabajo al inicio del semestre y realización de lo establecido en el cronograma.

Actividades de investigación:

  • Trabajo de Investigación para delimitar su proyecto de investigación.
  • Reunión con el Comité Tutor dos veces al semestre.
  • Cubrir, en su caso, las actividades académicas complementarias al proyecto de investigación.

Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

Aprobación del plan de actividades al inicio del semestre y realización de lo establecido en el cronograma.

Actividades de investigación:

  • Trabajo de Investigación.
  • Reunión con el Comité Tutor dos veces al semestre.

Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

1 o 2°

Las actividades que el alumno deberá realizar por una ocasión en alguno de los dos primeros semestres son:

  • Cursar un seminario teórico metodológico de investigación.

Aprobación del plan de actividades al inicio del semestre y realización de lo establecido en el cronograma.

Actividades de investigación:

  • Trabajo de Investigación.
  • Participar en un Coloquio, el de Doctorantes organizado por el Programa u otro*.
  • Reunión con el Comité Tutor dos veces al semestre.
  • Realizar una práctica de campo o de laboratorio o una estancia de investigación preferentemente en el extranjero, aprovechando los programas de movilidad de la UNAM**.

* Preferentemente en este semestre, de no ser posible en alguno de los dos posteriores.

** A partir deeste semestre y hasta el sexto.Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

Aprobación del plan de actividades al inicio del semestre y realización de lo establecido en el cronograma.

Actividades de investigación:

  • Trabajo de Investigación.
  • Cubrir, en su caso, las actividades académicas complementarias al proyecto de investigación.
  • Presentar en un foro académico reconocido una ponencia relacionado con el trabajo de investigación*.
  • Reunión con Comité Tutor dos veces al semestre.

* A partir de este semestre y hasta el sexto. Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

3° o 4°

Las actividades que el alumno deberá realizar en el 3º o 4º semestres son:

  • Participar en el Coloquio de Doctorantes organizado anualmente por el Programa.

Aprobación del plan de actividades al inicio del semestre y realización de lo establecido en el cronograma.

Actividades de investigación:

  • Trabajo de Investigación.
  • Cubrir las actividades académicas complementarias que juzgue el Comité Tutor.
  • Reunión con el Comité Tutor dos veces al semestre.

Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

Aprobación del plan de actividades al inicio del semestre y realización de lo establecido en el mismo.

Actividades de investigación y para la obtención del grado:

  • Trabajo de Investigación.
  • Cubrir, en su caso, las actividades académicas complementarias al proyecto de investigación.
  • Reunión con el Comité Tutor dos veces al semestre.

Evaluación del plan de trabajo semestral por parte del Comité Tutor.

5° o 6°

Las actividades que el alumno deberá realizar por una ocasión a partir del cuarto y hasta el sexto semestres son:

  • Presentar el examen de candidatura al grado.
  • Exponer los resultados de su investigación en un Foro Académico seleccionado conjuntamente con su Comité Tutor distinto al Coloquio de Doctorantes organizado por el Programa.
  • Participar en el Coloquio de Doctorantes organizado por el Programa.

Actividades de investigación:

  • Participar en eventos académicos.
  • Edición de documento para impresión.

Actividades para la obtención del grado.

Actividades para la obtención del grado.