baner


La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura invita




A todos los aspirantes interesados en cursar los estudios de Doctorado en Arquitectura, para ingresar al semestre 2018-1. Hagan de su conocimiento la siguiente convocatoria.



Convocatoria Doctorado PDF

Organizanción Estructural del Programa


El Programa se caracteriza por la conducción colegiada, basada en la articulación de entidades académicas, el sistema tutoral, y una estructura y funcionamiento flexibles, que permiten la apertura de nuevos campos de estudio. Está conformado por un Comité Académico integrado por el Director de la Facultad de Arquitectura, la Directora del Instituto de Investigaciones Históricas, el Director de la FES Aragón, el Coordinador del Programa y Académicos de Carrera y alumnos, electos, de cada entidad académica participante.

El Comité Académico tiene la responsabilidad en la toma de decisiones, observar y regular el desarrollo académico de alumnos y profesores, promover mejoras académicas, y organizar y coordinar los mecanismos adecuados para el buen funcionamiento del programa a través de Subcomités.

Acerca del Doctorado en Arquitectura



- El Comité Académico asigna un Comité Tutoral conformado por un Tutor y dos Cotutores a los alumnos inscritos en el Doctorado.

- A otorgar el Grado de Doctorado en Arquitectura. No contamos con Posdoctorado.

- Para acreditar los Estudios de Maestría se necesitan cubrir los 99 créditos que la componen. El alumno en conformidad con su Tutor, deberá cursar por semestre un Taller de Investigación (6 créditos), dos Seminarios de Área (6 créditos c/u) y tres Temas Selectos (3 créditos c/u).


Descargar Plan de Estudios

Líneas de Investigación


El Doctorado tiene una duración de ocho semestres consecutivos, en los cuales el alumno desarrollará un proyecto de investigación inédito, original y creativo, que culminará en la realización de la tesis doctoral. Además, el alumno atenderá a las observaciones que establezca su Comité Tutoral, y cubrir todas aquellas actividades complementarias al trabajo de investigación que le señalen (cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc.) El alumno inscrito al Programa de Doctorado es considerado de Tiempo Completo, pues su investigación constituye su labor primordial.

A continuación se describen los objetivos, estados actuales y las propuestas justificadas de modificación en algunas de sus denominaciones



Ver Líneas de Investigación...

La efectividad del Programa de Doctorado en Arquitectura en una gráfica