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Requisitos para candidatos a becas CONACYT de 1er. semestre o primera vez:


Requisitos para solicitar beca:

A. El alumno NO tiene que laborar ya que la beca es de tiempo completo.

B. Tener un promedio mínimo de 8.5 y a partir del primer semestre de la Maestría, tener un promedio mínimo de 9 y conservarlo hasta el final.

Trámites: El alumno deberá entregar en la Coordinación del Programa, la siguiente documentación, impresa en tamaño carta, y en el orden que abajo se indica. En una hoja, como carátula, poner la siguiente información: Nombre, empezando por apellido paterno, materno y nombre, número de cuenta, número de CVU, correo-e, nombre del tutor asignado, número de CVU del tutor, Campo de Conocimiento, nivel del semestre, promedio, universidad de procedencia, nacionalidad, y el título del tema de investigación. *Todas las copias, los documentos impresos deberán ser legibles, tamaño carta

1. Darse de alta en CONACYT e imprimir el currículum vitae único (CVU) (www.conacyt.gob.mx/) IMPRIMIR POR AMBAS CARAS.

2. Carta de protesta de decir verdad como alumno de tiempo completo: el formato se baja de la página del CONACYT www.conacyt.gob.mx (de la convocatoria)

3. Copia de la inscripción al semestre vigente y hoja de datos (la sellada por sección escolar)

4. Copia del certificado oficial de estudios de Licenciatura o Maestría, según corresponda, con promedio mínimo de 8.5, o constancia oficial emitida por la institución de egreso, indicando % de créditos y promedio numérico general, y si es semestre posterior al primero, promedio de 9. EXTRANJEROS deberán presentar la equivalencia de la DGIRE con promedio y créditos. Deberán radicar en México durante el desarrollo de sus estudios y el período que comprenda la beca.

5. Para alumnos de Maestría, el protocolo de investigación tiene que venir con el Vo. Bo del Tutor y del Responsable del Campo. (bien engrapado, NO engargolado) IMPRIMIR POR AMBAS CARAS

6. Para los alumnos del Doctorado, el protocolo de investigación tendrá que estar avalado por el Comité Tutor. IMPRIMIR POR (bien engrapado, NO engargolado) AMBAS CARAS

7. Plan de trabajo en cronograma, por los cuatro semestres, firmado y avalado por el Tutor, con el Vo. Bo. del Responsable del Campo de Conocimiento, en el caso de maestría, o por el Comité Tutor, en el caso de doctorado.

8. Recomendación por escrito, del Responsable de Campo de Conocimiento, para maestría; o recomendación por escrito del Comité Tutor, para doctorado.

9. Copia de título profesional (de Licenciatura), y de grado (Maestría), según corresponda.

10. Copia del certificado de acreditación de comprensión de lectura un idioma diferente al español, emitido ÚNICAMENTE POR EL CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS (CELE) DE LA UNAM, para Maestría y de dos idiomas para Doctorado. Deberá ser de fecha reciente (no mayor a seis meses). No se admitirán certificados del nivel inmediato inferior de estudios.

11. Informe de suspensión de actividades por el SAT. Si es académico, entregar carta institucional de percepciones y número de horas.

12. Copia de identificación oficial por ambos lados (sólo IFE o pasaporte vigente).

13. Copia de acta de nacimiento (alumno, hijos y cónyuge) y acta de matrimonio (en su caso)

14. Una fotografía tamaño infantil, reciente, fondo blanco, de frente con el rostro descubierto, sin lentes, gorras, etc., no deben ser recortadas de otras fotografías.

15. Enviar fotografía digitalizada en JPG, con las características mencionadas al correo: posarq@posgrado.unam.mx

16. Los alumnos extranjeros deberán entregar copia de la FM3, vigente.

17. Hoja de contacto del tutor, indicando el grado, categoría académica, teléfonos y correo electrónico. (al reverso imprimir la información que se pide en el número 18 de estos requisitos).

18. Hoja de contacto de emergencia del alumno, indicando: nombre del contacto, parentesco, teléfonos (de domicilio, oficina y celular), correo electrónico (si no tiene, favor de abrir uno nuevo, es requisito indispensable), y domicilio completo del contacto. Asimismo correo-e y teléfonos de casa y celular del alumno, en la ciudad de México.

Para becas nuevas a partir del segundo semestre, se requiere adicional a lo anterior los siguientes documentos:

1. Documento impreso por ambas caras del avance de tesis, avalado por el Tutor con el Vo. Bo. del Responsable del Campo de Conocimiento, - esto en lugar del número 5.

2. Historial Académico oficial, actualizado, con promedio mínimo de 9 en los semestres anteriores. Todos los documentos que vienen en más de una página, presentar las copias por ambas caras.

NOTA: Las becas CONACYT son otorgadas al Programa de Maestría y Doctorado en Arquitectura, y su Comité Académico las da bajo el siguiente criterio como primer lugar:
El promedio en el Primer Semestre deberá ser NO MENOR A 8.5 SIN EXCEPCIONES; y para el Segundo Semestre NO MENOR A 9.0 SIN EXCEPCIONES.