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Procedimiento para trámite de Obtención del Grado


PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE EXÁMENES DE GRADO.



ETAPA 1: Solicitud y llenado de Formatos

1.- El alumno deberá tramitar su Certificado de Revisión de Estudios, que avale que reúne el 100% de los créditos y no adeuda asignatura alguna.

Los alumnos inscritos solicitarán su Certificado de Revisión de Estudios en la Sección de Asuntos Escolares de Posgrado de la Facultad de Aquitectura.

El alumno desarrollará su trabajo para la obtención del grado asesorado por su Director de Tesina para lo que deberá:

2.- Acudir a la Coordinación del Posgrado de Arquitectura a solicitar los siguientes formatos:

F1: Formato de solicitud de Tema, Director de Tesis y Jurado de Examen

F2: Formato de Aceptación de Director de Tesis

3.- Llenar los formatos F1 y F2 y llevarlo a firmar con su Director de Tesis y Responsible de Campo correspondiente.

4.- Pagar $300.00 por concepto de Registro de Tema de Tesis en la caja de la Facultad de Arquitectura:

ETAPA 2: Entrega de Documentación de la Etapa 1

5.- Entregar a la Coordinación del Posgrado de Arquitectura:

Formatos: F1 y F2 (debidamente requisitados) Índice o Temario del Trabajo para Obtención del grado con el Visto Bueno del Director de Tesis Copia del recibo de pago por concepto de Registro de Tema de Tesis.

ETAPA 3: Votos Aprobatorios

6.- Aproximadamente cinco días hábiles posteriores a la entrega de los documentos mencionados en el punto 5, el alumno deberá acudir a la Coordinación donde le harán entrega de:

Oficio de aceptación de Tema, dirigido al alumno Formato de Votos Aprobatorios que deberá llenar el Alumno para firma del Sinodal (deberá sacar cinco copias, una para cada Sinodal)

7.- El alumno deberá entregar a cada uno de los cinco Sinodales la siguiente documentación :

Copia del Oficio de aceptación de Tema (EO1)

Formato de Voto Aprobatorio llenado.

El desarrollo total del Trabajo para la Obtención del Grado, para que el Tutor en cuestión le otorgue

su Voto aprobatorio y le autorice la impresión de la Tesis.

ETAPA 4: Entrega de documentación de la Etapa 3 y 4

Entregar en la Coordinación:

8.- En cuanto haya recabado todos los Votos Aprobatorios, por parte de los Sinodales, l Alumno deberá entregarlos en la coordinación del Programa. Ya con los Votos Aprobatorios se solicitará al Comité Académico su prorroga. El alumno deberá enviar por email, su tesis a la Biblioteca Central, y en 24 hrs. le enviarán a su correo la constancia de no aduedo que deberá imprimir. Nota: la prórroga se otorgará una sola vez y es por seis meses, por lo que es aconsejable que el alumno considere sus tiempos.

ETAPA 6: Trámites ante la Dirección General de Asuntos Escolares (DGAE)

9.- Entrar a la página de Internet www.posgrado.unam.mx liga servicios, luego elegir alumnos y aparece perfil de egreso y tesigrado y hasta abajo sistema de registro, llenar el formato actualizar sus datos e imprimir y entregar en la Biblioteca del Posgrado), un disco en PDF y un ejemplar de su tesis, donde les sellarán de recibido, entregar copia del CURP al 200% copia de cedula de licenciatura, para Maestría ó para Doctorado copia de cédula de Maestría también deberá entrar a la página www.uap.unam.mx. en Servicio para alumnos, Opción: Permiso – Datos Generales y Graduados e Imprimir la hoja de graduados, toda esta documentaciones requerida por D.G.A.E. 10.-Después de 5 días hábiles de haber entregado documentación en la D.G.A.E, el alumno deberá presentarse a la Coordinación, donde le informarán si no hay ningún problema con su documentación y si ya fue enviada la autorización de examen.

6 fotos tamaño Título (6cm x 9cm, en un sobre blanco con su nombre) que deben ser:

Recientes, en blanco y negro, con fondo gris, ovaladas, impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, completamente de frente, que el tamaño de la cara esté proporcionado con la medida de la fotografía en ambos sentidos, rostro serio, frente y orejas descubiertas, sin lentes oscuros ni pupilentes de color, con el nombre al reverse a lapis. Deberá entregar ademas, 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas caracteriscticas que las de tamaño título.

Mujeres: vestimenta formal, sin ningún tipo de escote, peinado no llamativo (en caso de cabello largo, prendido con discreción hacia atrás), aretes discretos.

Hombres: Traje con corbata, sin barba y en caso de bigote, recortado arriba del labio superior.

11.- La Coordinación recibe autorización para el examen de grado. El alumno deberá entregar en la Coordinación del Programa, 6 fotos tamaño título (6 x 9 cms.), recientes, ovaladas, impresas en papel mate delgado, no brillante, con retoque, fondo gris y en blanco y negro, completamente de frente, que el tamaño de la cara esté proporcionado con la medida de la fotografía en ambos tamaños, rostro serio, frente y orejas descubiertas, sin lentes oscuros ni pupilentes de color, con el nombre al reverso a lápiz. Deberá entregar además 4 fotografías tamaño infantil, con las mismas características que las de tamaño título. Mujeres: Vestimenta formal, sin ningún tipo de escote, peinados no llamativos (en caso de cabello largo, prendido con discreción hacia atrás), aretes discretos. Hombres: Traje con corbata, sin barba, en caso de bigote, recortado arriba del labio superior.

12.- EL alumno podrá fijar fecha y hora de examen previamente concertada con sus Sinodales. Se elabora en la Coordinación del Programa, un citatorio con la fecha y hora prevista. El alumno deberá recabar la firma de enterado de los sinodales y devolver dicho citatorio a más tardar, cinco días hábiles antes del examen.

12.- El alumno después del examen, dejara pasar aproximadamente como tres meses y checar en la página www. Escolar.unam.mx, para ver cómo van sus trámites de graduación y lo que le indiquen deberá a acudir a D.G.A.E, para saber si su documentación ya fue enviada a la Dirección General de Administración Escolar (D.G.A.E),donde le informarán en qué fecha podrá recoger su Título de Grado, o hablar a los teléfonos 56-22-55-68 al 72.