baner

Requisitos de Permanencia Para Alumnos

Para Maestría, el alumno deberá necesariamente realizar, a juicio del Tutor, las actividades académicas del plan de estudios y las complementarias, según el caso, en un plazo que no exceda los cuatro semestres, recibiendo una evaluación favorable de su tutor apoyado en los resultados académicos. El alumno en conformidad con su Tutor, podrá cursar los créditos entre los diferentes campos de conocimiento, siendo obligatorios al menos 4 Talleres de Investigación en un mismo campo y deseable que curse al menos 63 créditos en un solo campo.

El alumno, también en conformidad con su Tutor, podrá cumplir con los 36 créditos restantes en otros campos o programas académicos en la UNAM o en el extranjero, previa aprobación del Comité Académico. Dentro del Programa de Maestría, podrá haber alumnos de Tiempo Parcial, previa autorización del Comité Académico, los cuales deberán cursar un mínimo de dieciocho créditos semestrales, sin excederse de seis semestres consecutivos, necesarios para terminar los estudios de Maestría.

Para Doctorado, presentar al término del semestre ante el Comité Académico del Programa, un informe escrito respecto al avance y resultados obtenidos durante el desarrollo de su investigación. Este informe será avalado por el Comité Tutoral del alumno, mediante una Acta de evaluación del trabajo académico. Asimismo, el estudiante habrá de cubrir todas aquellas actividades complementarias al trabajo de investigación que junto con su Comité Turoral se hayan programado (cursos, seminarios, talleres, actividades docentes, etc.