Viernes 6 de Diciembre de 2019       
PRESENTACIÓN   ->  OBJETIVOS

De acuerdo con el Plan de Estudios del Programa de Posgrado en Antropología, aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras el día 23 de abril de 1998 y por el Consejo Técnico de la Coordinación de Humanidades el 10 de septiembre de 1998, y de acuerdo con lo establecido en el Plan de Estudios del Doctorado en Antropología, aprobado por el Comité Académico del 14 de octubre de 2010 y aprobado por el Consejo de Estudios de Posgrado el 12 de Noviembre de 2010, los Objetivos Generales del programa son:

 

a) Formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes áreas de la antropología.

b) Propiciar la integración de las diferentes áreas de la antropología y la vinculación estrecha con el trabajo de campo, para proporcionar al alumno los elementos que le permitan abordar los problemas socioculturales a la luz y con la experiencia particular que ha conformado la tradición antropológica mexicana.

c) Rescatar la experiencia de especialistas de diferentes disciplinas científicas y humanísticas, y encausarla a través del posgrado al campo de la antropología.

d) Desarrollar en el aspirante a doctor la capacidad de investigación original que contribuya al avance da la disciplina.

 

 

    
Unidad de Posgrado, Edificio "F" primer nivel, Circuito de Posgrados, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Deleg. Coyoacán, México, D.F
Teléfono: 56 23 70 21 - Correo: antropologia@posgrado.unam.mx
Visitantes
Visitantes