UNAM Posgrado Banner Principal UNAM Posgrado Banner secundario Banner

.

inicio
Acerca del posgrado
Reglamento
Lineamientos
Normas
Campos disciplinarios
Infraestructura
Información para aspirantes
Maestría
Plan de estudios maestría
Doctorado
Plan de estudios doctorado
Información para los alumnos
Miembros del SACC
Contacto
Mapa de sitio

 

| Requisitos de ingreso | Procedimiento de ingreso | Tutores de doctorado | Programa de trabajo |
| Duración de los estudios |

PROCEDIMIENTO DE INGRESO

De acuerdo con la Normas Operativas, el Artículo 35 indica que para ingresar al Programa de Doctorado, los aspirantes deberán sujetarse al procedimiento de ingreso que consta de los pasos siguientes:

1. Los aspirantes deberán presentar y entregar, dentro del periodo que marque el Calendario de Ingreso del Programa, los documentos requeridos por el Comité Académico, además de los que solicite cada campo de conocimiento:

  1. Copia del acta de nacimiento
  2. Copia del Título de licenciatura y de maestría o constancia de presentación del Examen de grado
  3. Copia del Certificado de estudios de maestría y doctorado con el listado de asignaturas y promedio obtenido
  4. Curriculum Vite resumido
  5. Constancia de acreditación de comprensión de lectura del idioma inglés
  6. Carta de exposición de motivos y de compromiso
  7. Solicitud de ingreso
  8. Comprobante de registro al proceso de admisión.

2. En caso de que el aspirante provenga de un posgrado diferente al del Programa de Posgrado en Ingeniería de la UNAM, deberá presentar los exámenes de ingreso al posgrado en las fechas que se indiquen en la convocatoria correspondiente. Los exámenes que deberán presentar son:

  1. Examen de matemáticas y de conocimientos generales en ingeniería ambiental o el EXANI III de CENEVAL.

3. Los aspirantes que aprueben los exámenes de admisión, por acuerdo del SACC, elaborarán, con la aprobación de su tutor principal o director de tesis, un protocolo de tesis que se entregará antes de la entrevista de admisión y deberá ser elaborado en un máximo de 15 (quince) páginas. En la primera página deberá presentarse el título del proyecto, campo disciplinario, nombre del aspirante, correo electrónico) nombre del tutor(a) y su número de CVU, número de tema (de acuerdo al listado publicado) lugar donde se desarrollará el trabajo, la firma del aspirante y el visto bueno del tutor.

El documento tiene formato libre y deberá contener los principales puntos de una propuesta que son:

  1. Antecedentes
  2. Hipótesis
  3. Objetivos
  4. Alcances
  5. Metodología
  6. Resultados esperados
  7. Bibliografía
  8. Calendario de actividades
  9. Propuesta de integración de comité tutoral

El protocolo debe ser enviado en formato electrónico, en las oficinas del SACC, antes de la entrevista y deberá ser acompañado de una carta compromiso del aspirante en donde manifieste que dedicará tiempo completo a sus estudios y otra carta por parte del tutor en donde se compromete a otorgarle lo necesario para el desarrollo de su proyecto. 

Al final del protocolo se deberá adjuntar algún documento que compruebe la vinculación del proyecto de tesis con otros sectores de la sociedad. Puede ser la carátula de algún convenio de colaboración o financiamiento o  bien algún otro escrito que su tutor considere conveniente       

Recomendaciones para redactar el protocolo

4. Presentarse a una entrevista de admisión  en donde el aspirante presentará y defenderá su protocolo. El ser convocados a entrevista de admisión no significa la aceptación definitiva en el programa. 

 

Me gusta (facebook)

Contacto mail

Horarios

 

Entidades Participantes / Entidades Invitadas
Entidades Participantes
IIUNAM Facultad de Ingeniería Facultad de química IMTA Cuautitlán Ciencias de la atmósfera
©Todos los derechos reservados UNAM 2015. | Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Hecho en México.
2005 -2015