UNAM Posgrado Banner Principal UNAM Posgrado Banner secundario Banner

Mapa de sitio

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE EFLUENTES INDUSTRIALES

Objetivos

El alumno conocerá los fundamentos de los procesos biológicos utilizados para el tratamiento de aguas residuales industriales conteniendo compuestos tóxicos. Al final del curso el alumno tendrá los conocimientos para entender las nuevas tecnologías utilizadas para el tratamiento biológico de aguas residuales industriales.

Contenido temático

1. Aguas residuales industriales

1.1 Importancia

1.2 Efectos - Problemas con la degradación de compuestos tóxicos

1.3 Procesos de manufactura y generación de aguas residuales

2. Crecimiento de microorganismos ligado a la degradación de compuestos tóxicos (mineralización)

2.1 Definiciones

10. Procesos biológicos acoplados con carbón activado

11. Procesos acoplados anaerobio/aerobios

Bibliografía

• Alexander M. (1999) Biodegradation and Bioremediation. Academic Press, 2nd ed.,San Diego CA, 452 pp.

• Atlas RM y Bartha R. (1993)  Microbial ecology fundaments and applications, The Bejamin/Cummings Pub. Co., 3rs ed., Redwood City CA, 563 pp.

• Benefield LD y Randall CW (1980) Biological processes design for wastewater treatment. Prentice Hall, N.J., 529pp.

• Criddle CS , Alvarez LM y Mc Carty PC (1991) Microbial Processes in porous media. En Transport processes in porous media. J. Bear y MY Corapcioglu (eds). Academic Pub, The Netherlands, 639-691.

• Crawford R.L. y Crawford D.L, Editors (1996). Bioremediation. Principles and applications. Cambridge University Press, Melbourne, 400 pp.

• Dochain d. y Vanrollegen P A (2001) Dynamical modeling and estimation in wastewater treatment processes, IWA Publishing, Cornwall (UK), 360 pp

• Eckenfelder WW y Musterman JL (1995) Activated sludge treatment of industrial wastewater. Tecnomic Pub. Co., Basel, 279pp.

• Grady CPL Jr (1989) Biodegradation of toxic organics : status and potential, Journal of Environmental Engineering, 116, 5, 805-828.

• Henze M., Harremoës P, La Cour Jensen J. y Arvin E. (1997) Wastewater treatment. Biological and Chemical Processes. Springer, 2da Ed., Berlín, 383pp.

• Metcalf y Eddy Inc. (1991) Wastewater engineering. Treatment, disposal and reuse, 3ra Ed., Mac Graw-Hill, N.Y., 1334pp.

• Stephenson T, Judd S., Jefferson B. and Brindle K (2000) Membrane bioreactors for wastewater treatment, IWA Publishing, Cornwall (UK), 179 pp

• Artículos de las revistas Water Research, Water Science and Technology, Biotechnology Bioengineering, Water Environment Reserach

Me gusta (facebook)

Contacto mail

Entidades Participantes / Entidades Invitadas
Entidades Participantes
IIUNAM Facultad de Ingeniería Facultad de química IMTA Cuautitlán Ciencias de la atmósfera
©Todos los derechos reservados UNAM 2015. | Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Hecho en México.
2005 -2015